Motor

Las ventas mundiales de Seat caen un 3,7% hasta marzo, lastradas por el mercado español y británico

Producción de la marca Cupra, de Seat. EE

La firma automovilística Seat matriculó 125.500 unidades en lo que va de año, lo que supone una caída del 3,7% en comparación con los 130.300 vehículos que la marca española vendió entre enero y marzo de 2020.

Tal como han indicado desde la compañía, en los tres primeros meses del año sus ventas aumentaron de forma "sólida" en mercados como Francia (43,5%), Italia (37,8%), Austria (31,3%) y Turquía (45%).

"Sin embargo, la situación general del mercado del automóvil en España y el Reino Unido no ha permitido un crecimiento de las ventas en el primer trimestre", ha lamentado la empresa.

Aun así, ha subrayado que la demanda de los clientes se mantuvo alta, por lo que confía en recuperar los volúmenes previos a la pandemia a medida que avance el plan de vacunación y se restablezca el suministro habitual de semiconductores.

Solo en marzo, Seat matriculó 52.100 coches en todo el mundo, lo que supone un 44,7% más que en el mismo mes de 2020, así como su mayor volumen de ventas en un mes desde julio de 2019.

Solo la marca Cupra, integrada dentro del resultado de Seat S.A., matriculó 6.500 coches en marzo, su volumen mensual más alto de la historia, por lo que acumula unas entregas de 14.700 coches este año, un 127,6% más.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

oa
A Favor
En Contra

Dicen que Francia e Italia están muy mal por el virus, peor que aquí, y Turquía económicamente. Las pistolas no me dejan verlo, sólo me quitan dinero. VIVA ETA. Lo mejor es guerra civil, la mitad robando con la mentira, las armas, las leyes y su libertad y el resto muriendo esclavizados.

Puntuación -13
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Hay que evitar comprar un Seat. Mas dinero en impuestos para los seccesionistas

Puntuación 11
#2
Luis,T
A Favor
En Contra

SEAT ni con tu dinero. Coches que se averían con frecuencia, averías muy caras y además me ahorro darle dinero a Puigdemont, Junqueras, Colau y demás basurilla...

Puntuación 0
#3