Motor

Nueva multa en la DGT: copiar en el examen de conducir saldrá por 500 euros y 6 meses de inhabilitación

  • La DGT sancionará a los que usen móviles, auriculares o alguna tecnología
  • La nueva reforma de la ley aún debe pasar por el visto bueno del Congreso
Foto: Dreamstime.

La próxima reforma reforma de la Ley de Seguridad endurecerá varias de las penas que actualmente tiene la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque también creará nuevas sanciones. Esto último es el caso de aquellos a los que se cacen con "chuletas" en los exámenes del carnet de conducir, que tendrán que pagar hasta 500 euros y no podrán volver a presentarse hasta pasados 6 meses.

Copiar saldrá caro también en Tráfico y la institución dirigida por Pere Navarro ya ha dejado claro que no va a dejar pasar ni una para aquellos que intenten hacer trampas en el teórico. Considerado fraude y una "infracción grave" en la nueva ley, el texto pondrá el foco sobre "utilizar dispositivos de comunicación no autorizados en exámenes de conducir".

Es decir, la DGT quiere penar a todos aquellos que con las nuevas tecnologías como móviles, auriculares o micrófonos trataban de hacer más sencillo el examen teórico que en muchas ocasiones supone una traba antes de dar el paso al práctico. Así pues, una vez el Congreso dé el visto bueno a la reforma (aún pendiente de aprobarse), todo aquel cazado también tendrá su multa como si de al volante estuviese.

Unos 500 euros que aumentarán ya de por sí caro carnet de conducir y que tendrán también la inhabilitación durante seis meses a presentarse a todo tipo de examen en Tráfico. Eso sí, el texto no dice nada de las clásicas "chuletas" aunque con las 30 preguntas al azar, de las que se permite fallar hasta 3, se ve más que complicado tener apuntadas respuestas en un papel diminuto.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Si no tiene aun el carnet.....como se puede sancionar a cuenta?????

Pero tranquilos es por vuestra seguridad.....y para pagar el carnet de gente sin recursos......y para tapar boquetes varios....

Delirante??????

Puntuación 1
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

A ver cuando la DGT se preocupa porque los que se sacan el carnet aprendan de verdad a conducir, y no como hasta ahora que muchos llevan el coche y gracias.

Porque madre mía la de "paquetes" que hay por las carreteras . . .

Puntuación 1
#2