Motor

Los analistas reciben con optimismo la decisión de Daimler de escindir la división de camiones

La decisión de Daimler de escindir su negocio de camiones para sacarlo a bolsa ha sido bien recibida por los analistas. | Daimler planea sacar a bolsa una participación mayoritaria de su división de camiones

Aunque la intención del fabricante de coches alemán de separar el negocio de vehículos comerciales era bien conocida, el hecho de que ahora planee deshacerse de una participación mayoritaria sorprendió positivamente, señalan los analistas de Citi.

No sólo los detalles, sino también el momento de la noticia es "mejor de lo que habíamos esperado", aseguran los analistas de Jefferies. "Hemos estado siempre a favor de separar los coches y los camiones, dadas las diferentes valoraciones y dinámicas de capital" aseguran, mientras estudian la posibilidad de cambiar la valoración del fabricante de vehículos si consigue acelerar su transición a la movilidad eléctrica.

"El anunció es claramente una noticia positiva", indican los analistas de UBS, que destacan que la dirección de Mercedes-Benz -nombre que podría utilizar Daimler- podría concentrarse por completo en los coches y en "el futuro de la movilidad individual".

La decisión de la compañía de separar el negocio en vez de llevar a cabo una salida a bolsa con una participación minoritaria es "mucho más amigable para los accionistas" porque de esta manera normalmente la matriz solo tiene un efecto limitado en la valoración, apuntan.

Las acciones de Daimler subieron un 2,2% hasta los 65,43 euros en Fráncfort después de haberse revalorizado más de un 8% el miércoles tras conocerse la noticia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin