Motor

Ford adelanta su Erte y parará la planta de Valencia más de tres semanas

Instalaciones de Ford en Almussafes.

Suma y sigue. La demanda del automóvil sigue sin recuperarse en Europa y por ello Ford ha decidido adelantar las fechas previstas para parar sus líneas de producción en Almussafes.

Aunque se mantienen el número de días incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo, que se amplió en 14 días al final de octubre, el adelanto de las jornadas al unirse con las vacaciones de Navidad supone un nuevo golpe a la producción.

Una medida que la dirección de Almussafes achaca a la ralentización de la demanda en toda Europa por los efectos de la pandemia, según ha comunicado hoy a la comisión de seguimiento del Erte.

De esta forma, cuatro días de parada programados en el mes de enero se adelantan al 17 y 18 de diciembre y al 7 y 8 de enero, para que coincidan con las vacaciones navideñas. Eso supondrá en la práctica que las líneas de montaje de vehículos de la planta valenciana estarán paradas por completo durante tres semanas y media seguidas, del 17 de diciembre al 11 de enero.

Este anuncio de adelantar jornadas del Erte arroja aún más incertidumbre sobre la planificación de la producción de la planta valenciana para el próximo año, después de que decidiese ampliar el último recorte temporal en 14 días más, lo que supone dejar de fabricar 23.000 vehículos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.