Motor

Ford amplía el recorte productivo en Valencia al prolongar su Erte hasta enero

  • La medida incluye parar sus líneas 14 días más en estos tres meses
L?nea de montaje de Almussafes.
Valencia

El fabricante automovilístico ha llegado a un acuerdo con el sindicato mayoritario UGT para ampliar el expediente que estaba en vigor actualmente hasta enero y ampliar las jornadas sin trabajo.

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) realizará un nuevo ajuste productivo, el séptimo en el último año y medio, ante la caída de la demanda de coches en Europa, como ya planteó el pasado viernes a sus trabajadores.

El acuerdo alcanzado supone ampliar el actual expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que estaba previsto hasta diciembre al 31 de enero. Con este nuevo plazo también se añadirán 14 jornadas más de paro en las líneas productivas de la planta valenciana. Unas jornadas que se repartirán entre noviembre, diciembre y enero.

Así, la factoría detendrá sus líneas de ensamblaje los día 9, 16 y 23 de este mes. En diciembre y enero las fechas en parte se unirán al puente y los festivos navideños. Así, las paradas en diciembre serán el 7, 21, 22 y 23, mientras que en enero incluirán 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25.

UGT pese a apoyar el acuerdo mostró su preocupación por la continua bajada de producción y recordó que este año también se ha acometido un expediente de regulación de empleo que supuso la extinción de 350 contratos.

Por ese motivo, los representantes de los trabajadores han pedido conocer la planificación de la producción para el próximo año ante la situación generada por la pandemia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Después de undir todo alguien más preparado que yo me puede decir a que nos vamos a dedicar 0vamos a ser los gitanos de Europa

Puntuación 2
#1