Motor

Ford plantea prorrogar el ERTE en Valencia con 14 días más de paro

  • El ERTE se aplicaría hasta el 31 de enero de 2021

Ford ha planteado a los sindicatos de la planta de Almussafes (Valencia) una prórroga del ERTE que tiene vigente y que supondría alargarlo hasta el 31 de enero de 2021 y llevar a cabo catorce días más de paro en el área de producción de vehículos.

En una reunión con los representantes del Comité de empresa, la dirección de la planta ha trasladado la solicitud de una prórroga que no afectaría a motores y cuya aplicación se concretará en una reunión la próxima semana, han confirmado a EFE fuentes de Ford.

El ERTE se aplicaría durante tres meses, hasta el 31 de enero de 2021, el máximo permitido por el Gobierno en los motivados por fuerza mayor, y consistirá en catorce días de paro de producción al 100 % en la planta de vehículos.

El presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha pedido a la dirección que concrete los planes de producción lo más pronto posible ya que una parte está ligada a la incertidumbre por la pandemia, pero otra no, y no pueden estar "cada mes o mes y medio con estos sobresaltos", ha señalado en declaraciones a EFE.

Faubel ha recordado que este sábado se cierra el expediente de regulación de empleo por el que han salido de la factoría 350 trabajadores en los últimos meses y mantiene abierto el sexto ERTE que ha afectado a toda la plantilla y para el que solo quedan jornadas de paro en el área de motores.

Los motivos para prorrogar el ERTE son la falta de ajuste de la oferta a la demanda, por lo que el representante de UGT ha pedido una proyección más estable de la producción.

La planta ya adecuó varios días afectados por el ERTE en las plantas de vehículos para adaptarse a las necesidades de producción, sujetas a la inestabilidad de la demanda y de la cadena de suministro, y adelantó dos días de jornada industrial.

Para el sindicato STM, la empresa debe subir el complemento salarial por encima del 80 % en los ERTE, y que en caso de despido se abonen las cuantías de las prestaciones por desempleo consumidas, y ha solicitado que se reduzcan el ritmo de la cadena aprovechando la caída del mercado.

CCOO, por su parte, ha señalado que estudiará la legalidad de la prórroga.

Estos dos sindicatos han indicado que al parecer los nuevos catorce días de ERTE se harán distribuidos en los próximos tres meses (tres días los lunes de noviembre, cuatro días en diciembre y siete en enero).

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Y lo paga Trump o Zparo.2.0 y el pequeño fumanchú??

Puntuación -2
#1
Marisa
A Favor
En Contra

Barra libre que lo paga el Estado.

Puntuación -2
#2
Sqdg
A Favor
En Contra

La duda económica es si motor combustión o eléctrico, pero siempre vehículo. Paran vehículos y mantienen motores, en época de riesgos, asumen más riesgos, les pagará el estado el error (ya es más probable que el acierto).

Puntuación 1
#3