Motor

Cupra inicia la producción en Martorell de su sexto modelo, el Formentor

  • Cupra confía en alcanzar los 1.000 millones de euros de la facturación de Seat
  • La producción inicial del Formentor será de 160 unidades diarias
  • Tendrá una gama de siete motores, en el que destaca una versión híbrida enchufable

La automovilística Cupra, la división deportiva de Seat, ha iniciado la producción en Martorell de su sexto modelo, el Formentor, el cual representa un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%.

El nuevo presidente de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha señalado que la fábrica ya funciona a plena capacidad para la producción del Formentor y del resto de modelos de la compañía.

En total, la fabricación del primer modelo exclusivo de Cupra requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. De esta manera, el Formentor arranca con una producción inicial de 160 unidades diarias.

El Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años, según la marca. Este crossover de alto rendimiento, que debe su nombre al reconocido cabo de la isla de Mallorca, combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.

Así, el Formentor estará disponible en una gama de siete motores, que incluye un motor de gasolina de 310CV y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta 245CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros. El color exclusivo de la edición de lanzamiento es el Petrol Blue Matt y su precio inicial es de 43.953 euros.

Con el lanzamiento de este modelo, la marca espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en los países más electrizados, como Noruega. Tal y como afirmó Griffiths, Cupra también quiere extender su huella intercontinental en nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel.

Además, Cupra iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del Cupra León, antes de finalizar el año, y del Formentor, a inicios de 2021. A ellos se unirá el el-Born, el primer modelo 100% eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año y que se fabrica en la planta alemana de Zwickau. La marca prevé alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación de Seat cuando esté disponible toda su gama.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo bueno si es breve...
A Favor
En Contra

"El precio inicial es de 43.953 euros", ahí, he dejado de leer.

Puntuación -3
#1
de pena
A Favor
En Contra

Coches para poligoneros y catalufos.

Seat, Barcelona, tic, tac, tic, tac...

Puntuación -6
#2