Motor

Hyundai bate el récord de autonomía con el Kona: 1.026 kilómetros en modo eléctrico

La automovilística surcoreana Hyundai ha batido el récord de autonomía de su modelo eléctrico Kona, al recorrer 1.026 kilómetros con una sola carga de batería en el circuito alemán de Lausitzring.

Además, la marca asiática rodó con otros dos modelos Kona totalmente eléctricos por encima de los 1.000 kilómetros, concretamente 1.024,1 y 1.018,7, respectivamente.

Todos los Kona Eléctricos fueron cogidos directamente de la cadena de producción, es decir, eran totalmente de serie sin ninguna modificación. Además, los tres SUV urbanos de 204 CV fueron conducidos por conductores que se fueron turnando durante el recorrido de tres días, y los sistemas de asistencia de los vehículos permanecieron intactos.

Aunque el uso del aire acondicionado no estaba prohibido, ninguno de los tres equipos quiso correr el riesgo de que una conducción con aire acondicionado con una temperatura exterior de hasta 29 grados centígrados pudiera afectar a los kilómetros de autonomía. Por la misma razón, el sistema de entretenimiento del Kona Eléctrico permaneció apagado durante todo el tiempo, y la energía disponible se utilizó únicamente para la propulsión.

La velocidad media de los equipos después de la distancia de más de 1.000 kilómetros era de entre 29 y 31 km/h.

El director general de Hyundau Motor en Alemania, Jürgen Keller, explicó que "con esta prueba, el Kona Eléctrico demostró su potencial como un SUV eficiente y respetuoso con el medio ambiente".

Los tres equipos condujeron durante un total de casi 35 horas y no fue hasta las primeras horas de la tarde del tercer día cuando aparecieron en la pantalla las primeras advertencias de los modelos eléctricos.

Si la capacidad de las baterías caía por debajo del ocho por ciento, el ordenador de a bordo del Hyundai Kona Eléctrico recomendaba que el vehículo se cambiara a una fuente de energía. Si la capacidad restante de la batería caía a sólo el tres por ciento, se pasaba al modo de emergencia, con una reducción de la potencia total del motor. Sin embargo, con una capacidad residual del tres por ciento los vehículos todavía lograron recorrer más de 20 kilómetros.

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publirreportajes Bartolo
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Lo que interesa de verdad, son los kilometros en uso real, no a velocidad de bicicleta....y con el aire puesto que en nuestro pais sino nos asariamos dentro....y mas todavia la eficacia de la baterias despues de 30.000 kilometros.....

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