Motor

El primer minibús eléctrico de Hyundai: de 15 a 33 plazas y 250 kilómetros de autonomía

  • La batería se carga completamente en 72 minutos con una carga de 150kW
  • Varios sensores impiden accidentes de los viajeros al subir o bajar al minibús
County Electric, la apuesta de Hyundai por el transporte colectivo eléctrico

Hyundai Motor Company acaba de presentar el County Electric para el mercado coreano, el primer minibús eléctrico de la compañía, que ofrece una alternativa económica, ecológica, segura y práctica a los autobuses que funcionan con diésel.

El County Electric, de 7,7 metros de longitud, está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de alta eficiencia y potencia que proporciona una autonomía de 250 km con carga completa. Hyundai Motor ofrecerá el autobús en configuraciones de 15 a 33 asientos.

La batería de 128-kWh puede ser cargada completamente en 72 minutos usando un sistema estándar Combo 1 DC (basado en una carga de 150kW), que asegura su fiabilidad. El autobús puede cargarse utilizando un enchufe doméstico de 220 V, que tardaría 17 horas y se proporciona un cargador de 220 V como opción.

El Country Electric no sólo es económico y ecológico, sino que también es potente. Dentro del rango de 50 a 80 km/h, Country Electric proporciona una aceleración un 30 por ciento más rápida en comparación con los modelos diésel. Además, está equipado con un sistema de frenos de control electrónico, aire sobre hidráulico (AOH) con discos de freno más robustos para manejar el aumento de peso del vehículo debido a la batería.

La propuesta eléctrica de Hyundai de transporte colectivo sostenible

Tecnologías de seguridad

Hyundai Motor ha equipado el autobús con las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores situados cerca de la puerta de en medio, incluido un sensor de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube o baja. Los sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar lesiones. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal del acelerador del autobús, lo que impide que este salga de una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros. County Electric también cuenta con un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes.

El autobús está disponible con una puerta trasera de emergencia de doble plegado, asientos con un respaldo de 220 mm más de altura y un nuevo sistema de cinturones de seguridad que puede reducir la presión abdominal durante el frenado de emergencia. El cambio del motor diésel por el eléctrico proporciona más espacio, facilitando a los pasajeros la entrada y salida del autobús.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.