Motor

Nissan admite que el ERE de Acciona dificulta el reinicio de la producción en Zona Franca

  • La compañía quiere reanudar su actividad el próximo 24 de agosto

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha reconocido que la decisión de Acciona de romper anticipadamente el contrato con la multinacional japonesa y despedir a sus 500 trabajadores pone a la compañía "en una difícil situación" para la reanudación de sus actividades industriales el próximo 24 de agosto.

En un comunicado, la dirección de Nissan ha confirmado que el pasado 6 de agosto Acciona le comunicó formalmente la resolución del contrato "de forma unilateral e inmediata", con efectos de 10 de agosto.

Esta "actuación injustificada por parte de Acciona", según ha explicado Nissan, le pone "en una difícil situación" para poder retomar la producción el 24 de agosto, como está previsto.

"La dirección de la compañía está analizando las alternativas y acciones de carácter urgente que debería implementar para poder mantener el compromiso de reiniciar su actividad de producción de vehículos a finales del mes de agosto, como parte del acuerdo alcanzado con la representación social", ha afirmado la multinacional nipona.

Asimismo, la dirección de Nissan ha reiterado que la "mejor opción a corto plazo para todos los proveedores es el reinicio de la actividad tras la parada técnica de verano, pues ello permitirá mantener la carga de trabajo durante los próximos meses hasta alcanzar el plazo establecido de finalización de la producción a finales del año 2021".

De otra parte, la dirección de Nissan ha asegurado que "procederá a revisar, de acuerdo con la legalidad, los contratos que mantiene con sus respectivos proveedores con el objetivo de garantizar la actividad hasta la fecha acordada".

El pasado 5 de agosto la dirección y los sindicatos de Nissan alcanzaron un acuerdo para cerrar las plantas barcelonesas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca en diciembre de 2021 y el reinicio de la producción a finales de agosto. Dicho acuerdo fue ratificado de forma unánime por los trabajadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin