Motor

Fernando Alonso, a un paso de volver a la Fórmula 1 con Renault esta misma temporada

  • El acuerdo depende de la salida de Ricciardo de Renault

El piloto asturiano Fernando Alonso está a un paso de volver a subirse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 esta misma temporada, concretamente, con la escudería francesa Renault, según ha avanzado la Cadena SER.

El acuerdo entre las dos partes se va a anunciar en los próximos días y depende de más de un factor, como la relación de Renault con Daniel Ricciardo. La escudería quiere que el piloto australiano salga del equipo, pero habrá que ver cuándo y en qué términos.

Lo que parece seguro es que el asturiano no llegará a disputar la primera carrera del Mundial -que se disputará del 3 al 5 de julio en Austria-, el cual contará este año contará con ocho carreras, frente al récord de 22 grandes premios que estaban previstos antes de la llegada del coronavirus.

Y es que la salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari abrió un carrusel de movimientos en las distintas escuderías en el que el último es este de Fernando Alonso. Otro movimiento clave fue el fichaje de Carlos Sainz con la escudería italiana para disputar el Mundial 2021.

Así, para 2021 la plaza que deja Sainz en McLaren la ocupará Daniel Ricciardo, mientras que el sitio que deja el australiano lo pasaría a ocupar Fernando Alonso, el cual se alzó con los mundiales de 2004 y 2005 con la escudería gala.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky