Motor

El Gobierno constituirá la mesa de automoción el próximo 29 de junio

  • Participará el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton

El Gobierno constituirá la mesa de automoción el próximo 29 de junio en la que se contará con toda la cadena de valor.

Así lo ha desvelado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un coloquio organizado por Nueva Economía Fórum donde también ha revelado que en la misma estará presente el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Esta mesa reunirá al conjunto de la cadena de valor, al Estado y a las comunidades autónomas para establecer una hoja de ruta para desarrollar el plan de impulso de la cadena de valor de la automoción. En la misma se establecerá una hoja de ruta la cual contribuirá a la renovación del sector.

"El comisario nos contará cuál es su hoja de ruta para el impulso de la industria automovilística europea donde España tiene un liderazgo único", ha reivindicado Maroto.

Además, la ministra de Industria ha recordado que el Gobierno ya ha desbloqueado 615 millones de euros para el sector de la automoción, de los que 100 millones corresponden al Plan Moves II, 500 millones son una línea de avales ICO y otros 15 millones para inversiones productivas en plantas industriales de automoción.

En este sentido, Reyes Maroto ha incidido en la importancia del nuevo plan de impulso al sector automovilístico, que contará con 3.750 millones de euros, de los cuales 1.535 millones se movilizarán este año, mientras que los 2.215 restantes llegarán durante 2021 y 2022.

Por otro lado, la titular de la cartera de Industria ha señalado que el Gobierno tiene "muy desarrollado" el Plan Renove de vehículos, dotado con un presupuesto de 250 millones de euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bko
A Favor
En Contra

En una economía libre el consumidor tiene palabra. Vamos a pagar impuestos para que nos den lo que no queremos. Porque todos somos consumidores aunque no estemos en el coche, prefiero que me atropelle un coche de 1t de combustión que uno de 2,5t eléctrico.

Puntuación 0
#1