Motor

El Gobierno trabaja en un plan de impulso a la automoción por ser un sector "tractor" de la economía

  • Montero: "La automoción va a ser uno de los sectores prioritarios"
María Jesús Montero. Foto: Efe

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que el Ejecutivo trabaja "de forma intensa" en la elaboración de un plan de impulso a la automoción ya que, a su juicio, es un sector "tractor" de la economía española.

Así lo ha señalado este viernes Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha subrayado que este programa tendrá en cuenta "todos los retos" a los que se enfrentan los fabricantes en la actualidad y los bienes que adquirirán los consumidores.

Montero ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez le presta "especial atención" a la automoción y ha señalado que también el conjunto de Europa tiene que considerar al sector como "estratégico" dentro de las políticas principales que la Unión Europa pretende impulsar. 

"A través del plan de reconstrucción y a través de la política propia que va a realizar el Gobierno de España, la automoción va a ser uno de los sectores prioritarios", ha sentenciado Montero.

Asimismo, ha celebrado la decisión de Renault de mantener sus plantas y el empleo en España, a pesar de que ha presentado un plan de reducción de costes que pretende recortar unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Sobre la situación que vive Nissan tras el anuncio del cierre de la planta en Barcelona, la portavoz del Gobierno ha asegurado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha trabajado "sin descanso" y "sigue trabajando" para que la compañía automovilística Nissan se replantee el cierre de su fábrica en Barcelona.

Montero ha indicado que toda la industria se enfrenta a una "profunda" transformación tanto en todo el mundo como en el entorno europeo, para poder cumplir una serie de objetivos, como la reducción de las emisiones. "Nissan llevaba tiempo trasladando esta cuestión y el Ministerio de Industria ha estado trabajado sin descanso y continúa haciéndolo para intentar que la firma se replantee esta cuestión", ha reivindicado la portavoz del Gobierno.

Así, ha recordado que el sector automovilístico sigue siendo "muy importante" para España y en particular para Cataluña, donde también es "fundamental" y supone gran parte de su riqueza y de su "posibilidad de crecimiento".

Además, ha defendido las acciones llevadas a cabo por el Gobierno durante esta pandemia para ayudar a las empresas industriales ubicadas en España, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o los préstamos para dar liquidez a las compañías.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benalmádena
A Favor
En Contra

Cuando toda europa por no decir el mundo tiene planes llega el desgobierno a decir que están "trabajando" en ello... después es de haber perdido Nissan... jajajaja payasos de la tele son y en cualquier otro país del mundo saldrían en el canal infantil pero aquí la is tenemos en primera plana de prime time todos los días...

Puntuación 19
#1
navegante, prohibido arruinar España ví­a impuestos.
A Favor
En Contra

Lo mismo prepara para los que vienen en patera.

Puntuación 13
#2
Usuario validado en Facebook
Alfonso Ferrando Giraut
A Favor
En Contra

Error , el futuro es el la bici eléctrica el car sharing, las furgos de reparto y el que necesite un coche los coches usados hasta de 10 años, cuando se acaben ya veremos.

Puntuación 6
#3
Un enterao
A Favor
En Contra

Ni voy a leer la noticia por que me pongo malito del to.

Pero digo yo: "Vamos a soltar una millonada en ayudas a los fabricantes de coches para intentar que no quiebren y mantengan sus negocios en marcha de modo que no manden al paro a miles de familias"

Ok. Cojonudo diría yo.

Pero esas ayudas ¿las devolverán cuando tengan beneficios? O los beneficios se los van a llevar enteritos para repartirlos entres sus accionista?

Por que no se, si les vas a dar 3000 kilos a Nissan: ¿No sería lo mismo darles un millon a cada uno de sus 3000 trabajadores y al menos se quedan en casa?

Puntuación 4
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Estas ayudas deberian ser solo para empresas europeas que pagan impuestos aqui, no para chinos y japoneses.

Puntuación 1
#5
Juan
A Favor
En Contra

!!Ni un euro mas!!! ya esta bien mantener empresas que no tienen interes en estar en España,es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Por que no se propicia la industria en España? por ejemplo con el coche electrico y las baterias(Que la ministra quiere que una empresa china venga a fabricarlas pero con la materia prima que tenemos aqui y vuelta la burra al trigo otra vez a de3pender de extranjeros hasta que se vayan o vendan a fondos buitres) ¿Vale mucho dinero iniciar una empresa de este calibre? ¿Cuanto vale la cantidad de millones en subenciones que llevan dados a los gobiernos PP PSOE? a mi me parece que sale mas rentable ponernos en marcha y crear nosotros empleo ¿Alguna vez habra algun partido politico que le eche valos y vea el horizonte? de momento estan haciendo campaña eñectroral todos los partidos y no les interesa este asunto.

Puntuación 1
#6
epaminondasi
A Favor
En Contra

"trabajar sin descanso" frase de vagos.

Puntuación 1
#7
forrest gump
A Favor
En Contra

Volver al pasado es imposible.

No volverá el ladrillo, no volverán los bueyes, no volverá la industria del automóvil tal como la conocimos.................

El éxito esta en identificar y promocionar las industrias del futuro

Puntuación 2
#8
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¡¡¡Ayyyy....mi "menistra-pantoja", ahora le explicáis a los de Nissan, la demonización de los coches diesel y gasolina, y las ayuuuudas al coche eléctrico, pues bien, "menistra-pantoja", nos hemos quedado al parecer sin eléctricos, y sin diesel ni gasolina; ahora se lo explicáis a los de la Nissan, y veremos si dentro de poco también a la SEAT, o a alguna otra, banda de "zoquetes, mentirosos, ineptos y trileros", ¡sois un fraude!

Puntuación 0
#9