Motor

El coronavirus también provoca el desplome de las ventas de vehículos electrificados

  • Asturias, Baleares y Comunidad Valenciana, las únicas que incrementaron sus ventas

La crisis en el sector de la automoción se agudiza. Al parón de las 17 factorías de producción ubicadas en España se ha unido un descenso del 69,3% en las matriculaciones de vehículos nuevos. | Las matriculaciones de vehículos en marzo se hunden un 69,3% por la crisis del coronavirus

Tampoco se han librado de esta bajada los modelos electrificados, los cuales han experimentado una caída del 39,1% en marzo, lo que supone haber matriculado 7.923 unidades. En cuanto a las matriculaciones de turismos electrificados durante el pasado mes, las transacciones han descendido un 38,3%, hasta los 7.521 vehículos.

Todas las categorías de vehículos han visto un descenso en el número de entregas en marzo, frenando el crecimiento acumulado en los últimos meses en este tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos puros y los propulsados por gas son los que más han sufrido el impacto de la caída de ventas por el coronavirus, con una reducción del 43,1% y 82,3%, respectivamente.

A excepción de algunas Comunidades Autónomas, como Asturias (169,2% más en tasa interanual), Baleares (22% más) y la Comunidad Valenciana (131,3% más), que han tenido un aumento en la venta de las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos convencionales, el resto de las regiones han sufrido importantes caídas en las ventas de vehículos alternativos.

En lo que se refiere a ventas de vehículos completamente eléctricos, aquellos que cuentan con etiqueta 0 de la DGT, las entregas han descendido un 44,4% durante marzo, y alcanzan las 825 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 44.405 vehículos vendidos, que supone un 33,7% más que el mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de vehículos híbridos enchufables, que también lucen el distintivo 0 de la DGT, en el tercer mes del año, han alcanzado las 628 unidades matriculadas, un 21,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los vehículos de gas (etiqueta ECO) alcanzaron en marzo un total de 585 unidades matriculadas, con un importante descenso del 79,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable (etiqueta ECO) alcanzaron las 5.885 unidades matriculadas. Este tipo de vehículo también ha sufrido una recesión en sus ventas, con un descenso del 25,7% en el mes de marzo, en el que los motores con hibridación con gasolina caen un 34,6% y 4.958 unidades matriculadas, mientras que la hibridación con diésel aumentó un 166,4%, hasta los 927 vehículos matriculados.

Por último, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos), que lucen la etiqueta C de la DGT, cayeron un 73,6% y los vehículos diésel se redujeron hasta un 68,2% durante el mes de marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin