Motor

La DGT lanza su aplicación para poder llevar el carné de conducir en el móvil

  • Tiene validez solo en territorio nacional
  • Pese a esta nueva aplicación, la DGT recomienta portar el formato físico

Con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una aplicación, llamada miDGT, para poder llevar en el móvil el carné de conducir. | El exceso de velocidad y no haber pasado la ITV, las multas más frecuentes de la DGT en 2019

Esta aplicación permite que cualquier conductor o titular de un vehículo pueda llevar tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo en el móvil, así como hacer alguna gestión administrativa, según ha explicado el organismo en un comunicado.

Dicha documentación tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional, ya que en el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.

Pese a que la aplicación tiene la misma validez que el permiso en formato físico, la DGT recomienda portar el plástico, puesto que la verificación de los mismos en el móvil sólo la pueden hacer los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El pasado mes de febrero se lanzó la aplicación en fase de pruebas y desde hace unos días se ha abierto al público produciéndose más de 200.000 descargas que se suman a las más de 30.000 que se produjeron durante la fase beta de la aplicación.  

Durante los cuatro primeros días de funcionamiento, 170.000 personas han accedido a su permiso de conducción digital y a los datos de sus vehículos. Asimismo, 50.000 personas han actualizado sus datos de contacto para recibir avisos de la DGT y 20.000 personas han consultado su domicilio de notificaciones en el padrón y de ellos 6.000 lo han actualizado.

Pasos para disfrutar de miDGT

Para poder disponer de la aplciación de la DGT en el móvil es necesario seguir una serie de pasos.  

El primero, antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado.

A continuación, se procede a la descarga gratuita de la aplicación oficial tanto en iOS como Android. Una vez que se ha identificado el usuario con cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo.

En la aplicación el usuario puede acceder a: disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil, disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de su vehículo, así como consultar los principales datos de sus vehículos como  ITV, seguro, distintivo ambiental, consultar el saldo de puntos, consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT, recibir avisos y alertas de interés, así como acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

Más adelante, la DGT ha asegurado que la aplicación incorporará nuevas funcionalidades como: solicitar cita previa en la oficina más cercana, obtención del informe del vehículo, aviso y pago de sanciones, identificación del conductor en caso de denuncia, verificación de documentos oficiales, comunicación del conductor habitual del vehículo, consultar notas de examen, matriculación de vehículos y transferencia de vehículos entre particulares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nicaso
A Favor
En Contra

! Venga ya, hay que llevar los dos !. La verdad es que no hay quien entienda esto. Entre tanta aplicación para todo quien podrá gobernar este lío y evitar que no se le cuelen hackers y no le descoyunten todo. Los amigos de lo ajena vía ciberladrones tendrán mucho campo donde aplicar sus fechorías.

Puntuación 12
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTAS MIE RDAS QUE SACAN SOLO SON IDIOTECES PARA IDIOTAS

Puntuación 10
#2
Gilipolleces
A Favor
En Contra

Si ya estamos controlados en todo momento con los smartphones, ahora con estas basuras de App intentan controlar más los desplazamientos de cada individuo. Lo que la gente no sabrá es que harán firmar una letra pequeña que ni Dios se lee, para decirte básicamente que se reservarán el derecho a trackear todos tus movimientos. Y luego, te quedas sin batería y a tomar por culo carnet digital.

Dejad de sacar medidas absurdas y centraos en lo que realmente importa que es en la segurdad vial y unas red de carreteras digna.

Puntuación 16
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

O sea si se agota la batería te quedas sin carne de conducir????

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
extralumin.es
A Favor
En Contra

Imposible, necesitas tener el certificado digital en el móvil, cuanta gente sabe hacer eso? ... nadie la usará, demasiado complicado.

Puntuación 4
#5
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaajajajaja...Pere no Para!!

Cual pececito incauto, y debido a que llevar en el "móvil" absolutamente todo ...MOLA, pues aprovechamos, a ver si dicho "pececito" pica, y.....

DE PASO, LAS SANCIONES SE LAS NOTIFICAMOS TAMBIÉN POR EL MÓVIL Y NOS AHORRAMOS BUROCRACIA, PÉRDIDAS DE EXPEDIENTES, Y PROBLEMAS LOGÍSTICOS....

Pere...se te ve el PerePlumero!!!

P.D. No te preocoupes querido Pere, yo, ya llevo en el SmartPhone, los vídeos de tu A6 negro, saltándose cuantos límites de velocidad ibas pasando....¡¡ Que Guays !!....

Puntuación 4
#6