Motor

¿Se puede comprar un vehículo durante la cuarentena?

  • Carwow implementa un servicio de compra 100% digital

El estado de alarma en España debido al brote de coronavirus ha creado una incertidumbre en todos los ámbitos de la sociedad. El sector de la automoción no es ajeno a esta situación, ya que más de 60.000 trabajadores han sido despedidos y las 17 plantas productivas en España se encuentran cerradas, al menos, durante el tiempo que dure esta cuarentena. | El automóvil suma más de 60.000 despidos y 17 plantas cerradas

En una situación de excepcionalidad como esta, Carwow ha implementado algunas medidas, con el objetivo de preservar la salud de los clientes y de los concesionarios, para que se pueda cerrar el proceso de compra de un coche desde el propio domicilio y con total seguridad.

Pese a que los concesionarios están cerrados durante la cuarentena, a excepción de los servicios mínimos de taller para casos de urgencia, la compañía ha lanzado una iniciativa en la que los usuarios pueden, por un lado, avanzar en el proceso de compra mientras dure esta situación excepcional, y también finalizar la compra del mismo, con la entrega del vehículo en su domicilio, si así lo desean.

Además, en caso de que se finalice la compra, los concesionarios entregarán el coche con un certificado de desinfección. Un proceso adaptado al nuevo marco legal que regula el Real Decreto 463/2020.

Proceso de compra

Así, a través de la página web de Carwow el usuario podrá identificar aquellos concesionarios que mantengan sus equipos activos de venta de coche nuevo, teletrabajando durante el periodo de cuarentena.

El usuario puede configurar, como siempre, el coche que más le guste. Desde Carwow le envían ofertas de hasta cinco concesionarios. El usuario en este momento puede escribir, llamar o solicitar que le llame el concesionario.

Se podrá solicitar una cita online con el concesionario y por videoconferencia con el comercial, realizar una visita virtual del coche elegido, para conocer al máximo sus características y prestaciones.

Una vez que el usuario tiene claro la compra del vehículo, cuyo precio ya tiene cerrado de antemano en las ofertas enviadas por cinco concesionarios, podrá tramitar la firma online de documentos.

Finalmente, el concesionario preparará la entrega del vehículo nuevo en el domicilio del cliente y éste habrá realizado todo el proceso de compra sin salir de casa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0