
La automovilística francesa Renault ha decidido parar su actividad industrial en las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. | Seat, Nissan y Renault cierran plantas por falta de suministros
La compañía ha previsto un ERTE para los casi 10.000 trabajadores de sus plantas para el periodo que dure el estado de alarma, según ha explicado en un comunicado.
Asimismo, la marca del rombo prevé que la actividad comercial se reactive de forma rápida tras la crisis, por lo que una vez finalizada la misma, se pondrán en marcha las medidas oportunas acordadas con la representación social que permitan poder trabajar lo necesario para satisfacer la importante demanda comercial que prevemos.
Renault acordó la pasada semana interrumpir la producción este lunes y este martes en todas sus factorías de España debido a problemas con algunos suministros necesarios para su actividad derivados de la crisis del coronavirus.