Motor

Suzuki dota al S-Cross de un sistema híbrido para mejorar su eficiencia hasta un 20%

  • El S-Cross Mild Hybrid tendrá un precio de partida de 22.400 euros
  • Contará con el distintivo ECO de la DGT

Los fabricantes automovilísticos necesitan incorporar a su gama de modelos vehículos de bajas emisiones con el objetivo de esquivar las multas multimillonarias a las que se enfrentan en caso de no hacerlo. | Altas emisiones: Suzuki reduce al mínimo las ventas de su todoterreno Jimny en Europa

De esta manera, la automovilística japonesa Suzuki ha dotado al S-Cross de un sistema de microhibridación de 48V, que le permite mejorar su eficiencia entre un 15% y un 20%, así como contar con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

El nuevo propulsor 1.4 Boosterjet de inyección directa de combustible ofrece un par máximo de 235 NM a 2.000 r.p.m. frente a los 220Nm de su antecesor. La eficiencia del combustible se ve reforzada por el sistema de inyección directa con un sistema de inyección de siete orificios para optimizar el control de la cantidad, el tiempo y la presión del combustible inyectado

Equipamiento

El nuevo S-Cross, que tiene un precio de partida de 22.400 euros, monta el Control Predictivo de Frenada RBS, un sistema que emplea un radar de onda milimétrica para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante de nosotros.

Así, si hay riesgo de colisión el RBS ejerce una ligera fuerza de frenada para que el conductor utilice los frenos, si el riego de colisión es alto y el conductor presiona los frenos el sistema incrementa la fuerza de frenado ayudando a evitar el impacto o reducir los daños. En caso de que la colisión sea inevitable el control predictivo actúa sobre los frenos automáticamente para evitar la colisión o reducir los daños.

Además, y al igual que la terminación GLX, la más alta de la gama, el GLE incorpora el control de velocidad adaptativo del Suzuki S-Cross que combina la utilización del Control de Velocidad y el radar del Control Predictivo de frenada. Un radar de onda milimétrica mide la distancia con el vehículo situado delante. El sistema acelera o reduce la velocidad de nuestro vehículo para mantener la distancia de seguridad previamente establecida (long, medium, short), facilitando de esta forma la conducción.

Destaca también el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.

El nuevo Suzuki S-CROSS está disponible en versiones GLE y GLX (con un precio de 26.745 euros); disponible con el sistema ALLGRIP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin