Motor

Faconauto se suma a las cancelaciones por el coronavirus y pospone el Observatorio de la Posventa

  • La patronal aplaza el evento hasta "previsibilemente" el mes de septiembre
  • Grupo Volkswagen, Toyota, Mercedes-Benz y BMW también han cancelado presentaciones

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se ha sumado este martes a la oleada de cancelaciones de eventos por el brote de coronavirus y ha decidido posponer su III Observatorio de la Posventa, que inicialmente estaba previsto para el día 24 de marzo en Madrid. | El Salón del Automóvil de Ginebra se suspende por el coronavirus tras las medidas del Gobierno suizo

En un comunicado, Faconauto ha señalado como lo "más sensato y razonable" aplazar el evento hasta "previsiblemente" el mes de septiembre de este año, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias dada la evolución que está teniendo la expansión del virus, particularmente en la Comunidad de Madrid.

Faconauto se une así a otros grandes eventos que se han visto afectados para evitar una mayor transición de la enfermedad. El Mobile World Congress (MWC), que se iba a celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, fue uno de los primeros congresos internacionales en ser cancelado por el Covid-19.

Sus organizadores, la GSMA, que preveían más de 110.000 asistentes de 200 países, decidieron suspender el evento el 12 de febrero, después de que a partir del día 4 de ese mes comenzase a crecer el número de empresas que cancelaba su asistencia.

Más cancelaciones en el sector

El impacto en el sector automovilístico la noticia se produjo con la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se iba a celebrar en el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) entre el 5 y el 15 de marzo, después de que las autoridades del país decidiesen prohibir todos los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.

Tras rechazar la cancelación del evento durante varias semanas, los organizadores del salón tuvieron que tomar dicha medida apenas tres días antes de la apertura del recinto a los periodistas por la decisión del Gobierno de Suiza.

Otras empresas también han suspendido presentaciones y eventos que tenían planeados, como es el caso de grupo Volkswagen y de la marca Audi, que han cancelado la presentación de sus resultados ante los periodistas en Alemania para evitar concentrar a cientos de personas de diferentes países. También Toyota, Seat, Mercedes-Benz y BMW, entre otras, han suspendido diferentes convocatorias por el virus.

El brote de coronavirus, que surgió en la región china de Wuhan, se extendió por Europa, siendo Italia el país más afectado. En España, en la actualidad hay más de 1.200 personas infectadas y el virus ya ha provocado cerca de 30 muertos. En China, esta enfermedad ha acabado con la vida de más de 3.100 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0