Ecoaula

La Fundación ADEIT y COSITAL firman un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas

  • La formación se suma a las líneas de colaboración existentes
Madrid

Promover la organización de cursos de formación continua es el objetivo del convenio que han firmado la Fundación Universidad-Empresa ADEIT de la Universitat de València y el Colegio de Secretarios, Interventores-Tesoreros y Secretarios-Interventores de Administración Local de Valencia.

Lo han suscrito la presidenta de la Fundación ADEIT, María Emilia Adán, y la presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, quienes han subrayado la importancia de la formación continua para el éxito de las organizaciones. «Es fundamental apostar por el reciclaje profesional y la actualización permanente del conocimiento», ha señalado la presidenta de ADEIT, entidad que desarrolla no solo la oferta de postgrado propio de la Universitat de València sino también cursos de formación continua para empresas y profesionales.

Por su parte, la presidenta de COSITAL València ha puesto de manifiesto «la importancia de la continua actualización de conocimientos a través de acciones formativas en una sociedad como la actual, en la que la normativa cambia constantemente y en la que el ritmo de trabajo dificulta la dedicación que requiere su estudio pormenorizado».

La formación se suma a las líneas de colaboración existentes entre la Fundación ADEIT con COSITAL Valencia en diferentes ámbitos. Por una parte, desde 2014, COSITAL Valencia participa en el programa de prácticas externas de la Universitat de València, que se gestiona desde la Fundación ADEIT. Asimismo, colabora en el Diploma de Especialización en Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos de la Universitat de València, que se desarrolla a través del Aula Virtual de ADEIT y en el que participan como docentes profesionales de COSITAL.

Una Fundación para acercar la Universitat a su entorno

La Fundación ADEIT, medio propio de la Universitat de València, trabaja, desde su creación hace más de 30 años, para servir de punto de encuentro entre la Universitat de València y su entorno socioeconómico. Para ello, desarrolla programas de formación, prácticas, empleabilidad y emprendimiento, entre otros.

La Fundación ADEIT cuenta con un Patronato, presidido por María Emilia Adán, del que forman parte representantes de la Universitat de València y de la sociedad valenciana, así como un nutrido grupo de relevantes empresas que apuestan por la promoción de la cooperación universidad-empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin