Motor

Porsche 911 Turbo S: desvelado el 'nueveonce' más salvaje

  • Coupé y Cabriolet
  • Motor 3.8 biturbo de 650 CV
  • Desde 249.963 euros

Ya está aquí la versión tope de gama del Porsche 911 de la generación actual (992). La firma alemana, como muchas otras marcas, se ha visto obligada a desvelarlo online dada la cancelación del Salón de Ginebra, que es donde iba a haber sido presentado. El nuevo 911 Turbo S llega con dos variantes de carrocería, Coupé y Cabriolet, y un motor bóxer de 650 CV. Su precio parte de 249.963 euros.

Versiones GT al margen, el Porsche 911 Turbo S es, desde hace ya algunas generaciones, el más bestia de la familia. Un deportivo salvaje que esta vez recurre a un motor nuevo, por supuesto de configuración bóxer, con 6 cilindros y dos turbos de geometría variable, que entrega nada menos que 650 CV de potencia. Esto supone una ganancia de 70 CV frente a su predecesor.

Gracias a esta caballería y al enorme par motor de 800 Nm, así como a la tracción integral y a la eficacia de la caja de cambios automática PDK de doble embrague y 8 velocidades, el Porsche 911 Turbo S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (mejora en 0,2 segundos a su antecesor) y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos (mejora la marca en 1 segundo). La velocidad máxima permanece igual que antes: 330 km/h.

La nueva generación del Turbo S hace pequeña a la anterior gracias a unos ejes ensanchados (+ 42 mm delante y + 10 mm detrás) y cuenta con elementos aerodinámicos activos, entre ellos, un alerón trasero de gran tamaño que es capaz de generar un 15% más de carga aerodinámica sobre el eje posterior. La suspensión adaptativa que incluye el 911 más potente rebaja la altura de la carrocería en 10 mm para que el coche vaya más asentado.

Este Porsche incluye la nueva generación de chasis PASM con un control de amortiguación más rápido y preciso que antes, capaz de proporcionar mejoras significativas en el comportamiento dinámico. Entre otras cosas, ayuda a reducir el balanceo, permite un paso por curva más rápido y logra una mayor precisión en la dirección.

En el interior, los nuevos Porsche 911 Turbo S, tanto Coupé como Cabriolet, se benefician del diseño de la generación actual (992), que rezuma calidad y deportividad. Además, de serie ofrece un interior completamente tapizado en cuero, con inserciones de carbono que combinan con detalles en plata suave. Los asientos deportivos tienen unas costuras que rinden homenaje primer 911 Turbo (930).

Ya disponible, los precios del nuevos Porsche 911 Turbo son los siguientes:

- 911 Turbo S Coupé: 249.963 euros

- 911 Turbo S Cabrio: 265.439 euros

No te pierdas "Los otros deportivos del Salón de Ginebra".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin