Motor

Aston Martin Vantage Roadster: 3,7 segundos de aceleración y descapotado en menos de siete

  • El Roadster completa la gama del Vantage, junto al Coupé, lanzado en 2018
  • Motor V8 4.0 de 510 CV, con velocidad máxima de 305 km/h
Aston Martin completa la gama del Vantage con el Roadster

Aston Martin completa la gama de su modelo Vantage con el Roadster, que se une al Coupé, lanzado en 2018.

El Aston Martin Vantage Roadster intenta compartir el compromiso absoluto "adquirido" con el Coupé: la emoción de conducir. Impulsado por el motor biturbo 4.0 V8 de 510 CV y 685 Nm de par, acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, el Aston Martin Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos, y es capaz de alcanzar los 350 km/h. El peso del Roadster aumenta en solo 60 kilos en comparación con el Coupé gracias a un nuevo mecanismo de techo plegable en Z más ligero y un chasis más optimizado.

La capota de tela se pliega o se despliega en menos de siete segundos

Los nuevos paneles estructurales y los componentes del chasis aseguran que el Vantage Roadster conserve la fuerte capacidad dinámica y el carácter deportivo logrado en el Coupé, sin comprometer en absoluto la sensación o el refinamiento. Al compartir la misma amortiguación adaptativa, el control de estabilidad dinámico, la vectorización de par dinámico y el diferencial trasero electrónico, el Roadster incorpora refinamientos dinámicos específicos. Estos incluyen una "melodía" a medida para los amortiguadores traseros, el software Adaptive Damping System y la calibración ESP.

El interior del Vantage Roadster intenta transmitir una doble sensación de prestaciones y elegancia

El Vantage Roadster presenta además una selección de modos de chasis Sport, Sport + y Track, que permiten controlar el carácter y comportamiento dinámicos del modelo. Trabajar en consonancia con los modos de tren motriz Sport, Sport + y Track elaborados para el Coupé ha permitido a Aston Martin la posibilidad de aumentar progresivamente la capacidad de respuesta y la emoción general del automóvil, lo que significa que el Roadster es un coche absolutamente dinámico que se adapta igual a la carretera o a la pista de carreras.

Pese a que el Vantage Roadster conserva el excepcional tacto, ritmo y rendimiento en las curvas del Coupé, el diseño de su "cuerpo" es muy propio, rozando la exclusividad. La capota de tela hecha a medida presenta un mecanismo compacto de plegado en Z que garantiza un funcionamiento rápido (baja en 6.7 segundos y se eleva en 6.8 segundos a velocidades de hasta 50 km/h). De hecho, el techo del Vantage Roadster tiene el ciclo operativo más rápido de todos los sistemas convertibles automáticos del mercado.

La parrilla "veleta"

La llegada del Vantage Roadster da lugar a toda una gama de nuevas opciones para toda la línea Vantage. Para celebrar el 70º aniversario de la "placa de identificación" de Vantage, Aston Martin presenta la icónica parrilla "veleta" de la compañía británica como opción, disponible tanto en el Roadster como en el Coupé, como alternativa a la parrilla "Hunter". También se dispone de una nueva gama de diseños de llantas de aleación con una gran variedad de acabados. También está disponible la misma transmisión manual de siete velocidades que se ofrece en el Coupé, ya que inicialmente solo estaba disponible en el Vantage AMR de edición limitada.

El principal objetivo del Aston Martin Vantage Roadster es transmitir emoción

El presidente de Aston Martin Andy Palmer, aseguró: "Los Aston Martin descapotables siempre son los favoritos de nuestros clientes, por lo que es muy emocionante para nosotros poder presentar el Vantage Roadster. La línea Vantage siempre ha brindado la más pura emoción, pero con el Roadster esa adrenalina pasa al siguiente nivel".

El Vantage Roadster estará disponible a partir de 126.950 libras en el Reino Unido, 157.300 euros en Alemania y 161.000 dólares en Estados Unidos. Las primeras entregas del están programadas para el segundo trimestre de 2020.

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comentariosforum1

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

PRECIOSO COCHE...SALVO LA CAPOTA EN INVIERNO Y EL VOLANTE A LA DERECHA

YO A LOS BRITÁNICOS, AUSTRALIANOS Y JAPONESES LES OBLIGARÍA A CAMBIAR LAS NORMAS DE TRÁFICO PARA QUE SUS VEHÍCULOS TUVIERAN EL VOLANTE A LA IZQUIERDA COMO EN EL RESTO DEL MUNDO NORMAL

Puntuación 2
#1