Motor

El Lexus ES 300h se suma a la moda de los retrovisores digitales con cámara

La berlina sucesora del GS se pone al día introduciendo en su catálogo de opciones este elemento tecnológico de vanguardia. Los retrovisores digitales del Lexus ES 300h se presentarán oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.

Hay realidades que se van imponiendo en el mundo del automóvil. Una es la electrificación de los motores y otra, la ingente cantidad de tecnología que se suma a los modelos para hacer la vida a bordo más cómoda y segura. Dentro de este último grupo están los retrovisores con cámaras, que sustituyen a los espejos de toda la vida. El Audi e-tron fue pionero en este campo y, más recientemente, el urbano Honda e ha hecho lo propio. Ahora es el Honda ES 300h el que pone sobre la mesa esta innovadora solución.

Esta tecnología, que será presentada en el Salón de Ginebra 2020 a comienzos del mes de marzo, según palabras de Lexus, "sustituye los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo. Estas cámaras ofrecen una vista mejorada de la zona posterior e inmediatamente lateral del vehículo, sean cuales sean las condiciones climáticas".

Monitores del Lexus ES 300h en los que se muestra la información recogida por las cámaras de los retrovisores

Las ventajas de los retrovisores con cámaras del Lexus ES 300h

- reduce el movimiento de la cabeza cuando se mira a las pantallas que proyectan las imágenes, ya que están en línea con la visión intuitiva del conductor

- las cámaras exteriores están alojadas es unas carcasas finas que mejoran la aerodinámica y reducen el ruido del viento

- por el diseño de estas carcasas, no puede interferir en ellas el agua o la nieve. Además, cuentan con calefactores integrados para evitar el posible vaho que se pueda formar en algunos momentos

- los monitores cuentan con un sensor de luminosidad que evita deslumbramientos provocados por las luces de los coches que circulan por detrás

- al activar los intermitentes o la marcha atrás, las pantallas automáticamente muestran una visión ampliada de la zona cercana al coche, eliminando ángulos muertos y ayudando a maniobrar de una forma más segura.

Lexus ES 300h con los nuevos retrovisores digitales

El Lexus ES 300h, además de por esta innovación, es interesante por otra serie de cualidades. A comienzos del año pasado conocimos a este modelo de primera mano durante su presentación internacional y estas fueron las sensaciones que nos llevamos de aquel viaje.

En Ginebra, cuyo Salón abrirá sus puertas en la primera semana de marzo de este año, conoceremos más detalles acerca de los retrovisores con cámaras del Lexus ES 300h y su comercialización. Allí, la marca mostrará sus otras novedades que tenga preparadas de cara al futuro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin