Motor

Actualización para el Audi e-tron: el SUV eléctrico tiene ahora más autonomía

El Audi e-tron es el primer SUV 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros y también fue el primero de las tres marcas premium alemanas más conocidas en salir a la luz. La noticia hoy es que acaba de recibir una actualización con mejoras mecánicas y de diseño, además de sumar una nueva variante a la gama. Todos los modelos que salgan de fábrica a partir de ahora disfrutarán de estas novedades.

Los cambios que definen al Audi e-tron 2020 actualizado

- Autonomía: el nuevo Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 436 kilómetros (según el ciclo de homologación WLTP), lo que supone 25 km adicionales frente a la autonomía que ya tenía. La transmisión, los frenos y el sistema de acople del motor delantero son los responsables de esta ganancia. Además, ha aumentado el margen de utilización de la batería de 95 kWh, que ahora ofrece una capacidad neta de 86,5 kWh.

- Gestión térmica: el equipo de desarrollo también han realizado mejoras en la refrigeración. El sistema de gestión térmica altamente flexible, que incluye cuatro circuitos separados, ha sido revisado y ahora regula de manera aún más eficiente la temperatura de los componentes de alto voltaje. Dependiendo de la temperatura exterior, en una utilización normal esto puede ampliar hasta en un 10% la autonomía del Audi e-tron.

- Recuperación de energía: el modo de marcha por inercia cuenta con un sistema que contribuye a aumentar la autonomía hasta en un 30%. El Audi e-tron puede recuperar energía de dos maneras: por medio de la recuperación en retención cuando el conductor levanta el pie del acelerador; o por medio de la recuperación durante la frenada, cuando se pisa el pedal de freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

- Paquete exterior S line: es un nuevo nivel de equipamiento disponible, que se suma a los ya existentes y que incluye llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática deportiva, paragolpes más musculosos con entradas de aire de mayor tamaño y detalles en el color de la carrocería. La edición Black line acentúa también la zona de la parrilla Singleframe, las ventanillas y el paragolpes, incluyendo las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en negro.

- Segunda versión en la gama: desde este momento, a la versión 55 quattro se añade otra de menor potencia como escalón de acceso que corresponde a la versión Audi e-tron 50 quattro, disponible tanto en carrocería SUV como en la variante coupé e-tron Sportback. Este motor ofrece 230 kW de potencia (313 CV) y 540 Nm de par. Algo menos que los 300 kW (408 CV) y 664 Nm de la versión 55 quattro, pero más que suficientes para lograr muy buenas prestaciones. El Audi e-tron 50 quattro puede cubrir hasta 336 kilómetros con una carga completa de la batería, según el ciclo WLTP, mientras que la variante Sportback alcanza los 347 kilómetros, gracias a su carrocería más aerodinámica.

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