Motor

Los concesionarios hacen competencia a Wallapop: lanzan su propia plataforma para vender coches de ocasión

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) lanzará, junto con Mutua Madrileña y BBVA, una nueva plataforma digital para vender coches de ocasión de concesionarios de menos de cinco años. Tal como ha informado Faconauto en el marco de su XXIX Congreso y Expo, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid, NIW será un marketplace basado en la transparencia, la confianza y la simplicidad. | Más de un millón de coches de segunda mano se anunciaron en 2019 en plataformas online.

Esta nueva plataforma digital aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de entre cero y cinco años de concesionarios y viene a digitalizar un modelo tradicional como ya ha ocurrido en otras industrias. Su intención en competir con las grandes páginas de vehículos de segunda mano como Wallapop o coches.net.

"La plataforma ofrece a sus clientes unos servicios de valor añadido que solo los concesionarios pueden garantizar"

"La plataforma ofrece a sus clientes unos servicios de valor añadido que solo los concesionarios pueden garantizar. Entre ellos se encuentran la omnicalidad en el proceso de compra, la certificación del estado del vehículo, así como su prueba, reserva y entrega a domicilio", han subrayado desde Faconauto.

En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto tienen el 63% de la sociedad,

La nueva sociedad ha sido creada por Faconauto, Mutua Madrileña y BBVA. En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto tienen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno. Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020.

De esta manera, la organización de concesionarios pondrá a disposición los vehículos de ocasión a través de los concesionarios, Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros y BBVA ofrecerá financiación mediante Automik.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

yomismo
A Favor
En Contra

Me fio menos de un coche de concesionario/taller de segunda mano, que de un particular.

Fdo: un mecanico desde hace mas de 15 años.

Puntuación 6
#1
Iván
A Favor
En Contra

Lo que la gente espera es que se vendan coche nuevo a través de Amazon. Los concesionarios son un robo, sobre todo con el precio a plazo y sus intereses de dos dígitos.

Puntuación 0
#2