Motor

Segunda mano: más de un millón de coches se anunciaron online en España el año pasado

  • Es la categoría más voluminosa en los anuncios de venta de segunda mano
  • Mueve 18.500 millones de euros, según un estudio de Milanuncios
  • Motos, furgonetas, otros vehículos y recambios
Anuncio de coches en una web de segunda mano.

El mercado de segunda mano registró cerca de 24 millones de anuncios en 2019 en España, de los que seis millones están incluidos bajo la categoría de motor, según el primer análisis del sector realizado por Milanuncios, la plataforma online del mercado de segunda mano. Motor, bienes de consumo y sector servicios son las categorías más populares, en un mercado en el que la tecnología e informática y la formación y libros ocupan también posiciones destacadas. | Seis pasos seguros para comprar un vehículo de segunda mano.

La categoría de motor, en la que se incluyen todo tipo de vehículos y recambios, es la que más anuncios registró en el último año (más de seis millones) y una de las que ha generado mayor volumen económico, superando un valor de más de 18.500 millones de euros.

De la categoría motor, los coches encabezan los productos más anunciados con más de un millón de publicaciones, con un volumen de mercado que supera los cinco mil millones y medio de euros. El precio medio al que podemos encontrar un coche de segunda mano en la plataforma se sitúa en 5.050 euros.

El iPhone, la estrella

La tecnología es otra de las categorías principales en las plataformas de segunda mano. Concretamente, la compraventa de teléfonos móviles de segunda mano registró en 2019 un total de 300.000 anuncios y superó los 78 millones de euros de valor.

Entre las marcas de móviles más populares destaca el iPhone con más de 90.000 anuncios registrados, seguido de Samsung con más de 78.500, Huawei con más de 33.500; Xiaomi, Realme y otras marcas de la categoría han registrado más de 81.000 anuncios de dispositivos móviles de segunda mano.

Según el análisis elaborado por la plataforma, el precio medio de un teléfono móvil en el mercado de segunda mano en España se sitúa en los 257 euros. Por contra, el precio medio del teléfono de Apple es de 409 euros. Además, este terminal es el más sensible al lanzamiento de nuevos modelos. Cuando sale a la venta una nueva edición del smartphone de Apple, la oferta de modelos antiguos aumenta hasta un 88% y el precio medio por dispositivo experimenta un incremento del 24%.

Informática

La informática es otra de las categorías con mayor peso en el mercado de segunda mano, donde los ordenadores y los portátiles sumaron más de 65.500 anuncios y más de 26 millones de euros en 2019, siendo la categoría de producto más popular. Al igual que ocurre en los teléfonos, en el caso de los ordenadores también se aprecia una más que notable diferencia de precio en la compraventa de dispositivos Apple y la competencia: 246 euros de media en el caso de los portátiles frente a los 510 euros de los Mac.

Libros

Por su parte, la compraventa de libros de segunda mano ha superado este año los 9 millones euros, convirtiendo así a la categoría de Libros en una de las que mayor volumen económico genera dentro de la plataforma.

Los servicios

Más allá de la compraventa de productos, la contratación de servicios online también es recurrente entre los usuarios de este tipo de plataformas y un punto de encuentro para profesionales que ofertan sus servicios y se dan a conocer. En el último año se han publicado más de un millón y medio de anuncios de servicios. Los servicios más ofertados han sido los destinados a personas (cuidado personal, modistas o cuidadores, entre otros) y servicios para el hogar (fontanería, electricista o carpintería, entre otros).

Inmobiliario

Por último, el sector inmobiliario ha recogido más de dos millones de anuncios de viviendas, oficinas, edificios, locales o garajes ofertados para su venta o alquiler. En esta categoría son las viviendas particulares las que más anuncios generan (81%), seguidos de los de terrenos, plazas de garaje y locales comerciales con el 5% cada una, naves industriales con el 2 % y oficinales y trasteros con el 1% respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.