Motor

Nissan, "feliz" con el nombramiento de Luca de Meo, se ofrece a trabajar "estrechamente" con él

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan.

El consejero delegado del fabricante japonés de automóviles Nissan, Makoto Uchida, ha asegurado estar "feliz" con el nombramiento de Luca de Meo como nuevo consejero delegado de Renault y ha mostrado su disposición a trabajar "estrechamente" con él en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. | Los cinco grandes retos a los que se enfrenta de Meo en Renault.

"Estoy muy feliz con la decisión del consejo de administración de Renault de nombrar consejero delegado a Luca de Meo. Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y con nuestros socios de la alianza en nuestros esfuerzos para apoyar mutuamente un crecimiento rentable", aseguró el directivo.

"Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y con nuestros socios de la alianza en nuestros esfuerzos para apoyar mutuamente un crecimiento rentable"

Desde la firma japonesa dieron la bienvenida a De Meo y recordaron que, durante los últimos 20 años, han trabajado junto con su socio en la alianza Renault para "forjar una colaboración única y exitosa" mediante la definición de objetivos comunes y aprovechando las fortalezas individuales mientras se mantiene la independencia de cada una de las empresas.

"Como un punto clave de ventaja competitiva y un motor de crecimiento sostenible a largo plazo, Nissan considera que la alianza es esencial para la recuperación de su rendimiento. Nissan continuará trabajando para reforzar la colaboración en áreas existentes y nuevas en toda la alianza", confirmó la empresa.

Estas declaraciones de Nissan y de Uchida se producen con motivo del nombramiento, este martes, del italiano Luca de Meo, expresidente de Seat, como nuevo consejero delegado de Renault, designación que tomará efecto el próximo 1 de julio.

"El consejo de administración considera que el señor Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos al desarrollo del Grupo Renault y a su transformación", explicaron desde la compañía francesa.

Hasta que De Meo asuma sus nuevas responsabilidades, Clotilde Delbos se mantendrá como consejera delegada interina, aunque desde el 1 de julio pasará a ejercer como vice consejera delegada de la corporación automovilística.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.