Motor

Begoña Cristeto no recibe la compatibilidad para dirigir Anfac en sustitución de Mario Armero

  • El actual presidente José Vicente de los Mozos, también va a ser sustituido
Begoña Cristeto.

La ex secretaria general de Industria y Pyme y actual socia de KPMG, Begoña Cristeto, no ha recibido la compatibilidad por parte de la Oficina de Conflicto de Intereses para ejercer el puesto de directora general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública a Europa Press, Cristeto no podrá trabajar en la asociación de fabricantes de automóviles hasta transcurridos dos años desde su cese como secretaria general de Industria y Pyme, que se produjo el 18 de junio de 2018, tal y como adelantó La Tribuna de Automoción.

Cristeto era la persona elegida por parte de la junta directiva de Anfac para reemplazar a Mario Armero como vicepresidente ejecutivo de la organización, que dejó su cargo a finales del año pasado, después de su llegada a principios de 2012.

Mario Armero.

No obstante, la junta directiva de la asociación vinculó el nombramiento de Begoña Cristeto a que no hubiera imcompatibilidades en relación con su pasado como cargo público, por lo que en la actualidad desde Anfac se plantean tanto esperar a Cristeto hasta mediados de junio como buscar un nuevo candidato.

Reorganizar la dirección ejecutiva

La intención de Anfac era aprovechar la salida de Armero para reorganizar su dirección ejecutiva, de forma que Cristeto sería directora general en lugar de vicepresidente ejecutiva, siempre por debajo de la presidencia de José Vicente de los Mozos, director mundial de Fabricación y director general interino de Renault y que también tiene previsto cesar en su cargo. No obstante, la marcha de Luca de Meo a París, ha desvirtuado los planes de sustitución del directivo de Renault.

La que contaba con el acuerdo de la junta directiva de Anfac para ser la futura directora general ejerció entre 2014 y 2018 como secretaria general de Industria y de la Pyme, dentro del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Socia de KPMG

En la actualidad, Cristeto es socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, compañía a la que se incorporó en septiembre de 2018, después de pasar más de 30 años en el ámbito del sector público.

La socia de KPMG pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cursó el Programa de Liderazgo en Gestión Pública del IESE y el Programa de Formación Directiva de la EOI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint