Motor

El presidente de Ford Europa visitará este jueves la planta de Almussafes y se reunirá con Ximo Puig

  • Los sindicatos piden estudios de viabilidad para la planta valenciana
  • Stuart Rowley acudirá por la tarde el Palau de la Generalitat
La planta valenciana de Ford.

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, visitará este jueves, 16 de enero, la fábrica de la compañía automovilística en Almussafes (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes de la empresa y sindicales. Por la tarde, Rowley acudirá al Palau de la Generalitat valenciana junto al presidente de Ford España, Jesús Alonso, a un acto institucional con el president, Ximo Puig. | Ford fabricará cuatro modelos híbridos en España tras sumar las versiones del S-Max y el Galaxy.

La cita con la factoría coincide con la aceleración del nuevo Kuga, aunque se enmarca en el calendario normal de visitas de Rowley, que periódicamente se desplaza a las diferentes plantas. De hecho, estaba previsto que el presidente de Ford Europa acudiera a Almussafes con anterioridad, pero se ha aplazado hasta este jueves por temas de agenda.

Desde UGT, sindicato mayoritario en la planta valenciana, su portavoz Carlos Faubel aprovechará la presencia de Rowley para "insistir" en la necesidad de que se realicen "estudios de viabilidad" para esta fábrica y se analice la posibilidad de producir en ella los actuales y futuros motores híbridos para el mercado europeo, muchos de los cuales se importan actualmente de fuera de Europa y se ensamblan en las plantas de vehículos europeas.

La visita de Rowley tiene lugar después de conocerse, a finales del pasado octubre, que la planta de motores de Almussafes dejará de fabricar los propulsores Ecoboost (gasolina) de 2.0 y 2.3 litros en 2024, después de que la compañía haya decidido que la nueva generación de estas mecánicas se produzca en Norteamérica a partir de 2022.

En este contexto, el comité de empresa de Ford Almussafes ya reclamó el pasado 14 de noviembre a la dirección europea de la multinacional estadounidense que "considere" esta factoría para construir los motores híbridos para el mercado europeo. Asimismo, demandó "estudios concretos que ofrezcan viabilidad" a la fábrica y establecer un plan de seguimiento para dichas alternativas.

Así se trasladó en una carta consensuada entre los cuatro sindicatos (UGT, CCOO, STM y CGT) con representación en la planta valenciana, que el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, entregó en el marco de una reunión del comité Europeo en Colonia (Alemania). Ahora, el dirigente sindical de UGT "insistirá" en estas reivindicaciones para que lleguen a la dirección de la compañía en Estados Unidos.

Además, durante su visita a Almussafes, el presidente en Ford Europa tendrá la oportunidad de supervisar cómo va el lanzamiento del nuevo Kuga, que según ha asegurado Faubel "está cumpliendo la hoja de ruta a la perfección". De este modo, al finalizar el trimestre, en marzo, se espera haber alcanzado la producción prevista de 850 unidades del Kuga al día.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.