Motor

Fiat Chrysler resta importancia a la denuncia de corrupción y confía en que la fusión con PSA se cierre antes de final de año

  • General Motors acusa a los italianos de sobornar a los sindicatos

El presidente del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, se ha mostrado confiado en que las negociaciones para la fusión con el Grupo PSA podrían culminarse antes de finales del presente ejercicio.| El nuevo grupo surgido de la fusión FCA-PSA será lider absoluto de producción y venta en España.

"A juzgar por la forma en que los equipos de FCA y PSA están trabajando, estoy convencido de que se firmará un memorando vinculante a finales de este año", aseguró el máximo responsable del grupo italoestadounidense.

Por otro lado, Elkann señaló que en el seno de Fiat Chrysler no están preocupados por la demanda interpuesta contra la compañía por parte de la estadounidense General Motors, en relación con supuestos "sobornos" realizados a los sindicatos en las negociaciones sobre los convenios colectivos.

El máximo responsable de FCA destacó que estas acusaciones por parte de la corporación que dirige Mary Barra "no tienen fundamento", al denunciar a la empresa de conducta impropia en las negociaciones con los representantes del sindicato United Auto Workers (UAW).

General Motors anunció este miércoles una demanda contra FCA y exdirectivos de la compañía por supuestos "sobornos" a los sindicatos con el fin de obtener ventajas y concesiones durante el proceso de negociación de los convenios colectivos

"FCA fue claro promotor de malas acciones, pagando millones de dólares en sobornos para obtener beneficios, concesiones y ventajas en la negociación, implementación y gestión de los acuerdos laborales a lo largo del tiempo", denuncia la empresa.

En concreto, subraya que Fiat Chrysler "corrompió" los convenios colectivos acordados en los años 2009, 2011 y 2015. "La manipulación de FCA en el proceso de negociación colectiva resultó en costes laborales injustos y ventajas operativas, causando daños a General Motors", afirma la compañía de Detroit (Michigan).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.