Motor

Ford empieza a vender camiones en España, primer país en Europa

  • Arranca con una gama completa
  • El próximo año cubrirá el territorio peninsular
Parte de la gama que Ford venderá en España.

Ford Trucks da un nuevo paso en su expansión global penetrando en el mercado de Europa Occidental mediante el nombramiento de distribuidores oficiales de la marca en España y Portugal. Ford Trucks ha encarado a lo largo de 2019 su proceso de expansión internacional tras recibir para su modelo emblemático, la tractora F-MAX, el galardón International Truck of the Year 2019 (Camión del año).

Actualmente Ford Trucks opera en 44 países y planea participar al menos en los mercados de vehículos pesados de 80 países para 2023.

Tractora de Ford en el Circuito de Jarama en Madrid.

En España el fabricante de camiones ha nombrado como distribuidor oficial a F-Trucks Automotive Hispania que inicia su andadura con siete concesionarios este año: HIMAYMA (La Coruña), MINTEGUI AUTOMOCION (Bilbao), CAYSERCAS (Zaragoza), HENRY TRUCKS (2 centros en Barcelona), TRUCK MOES (Madrid), DHAMTRUCK (Valladolid) y TRUCK HISPALIS (Sevilla).

Territorio peninsular

El objetivo es cubrir todo el territorio peninsular en 2020, con un número próximo a la docena de concesionarios. Para 2021, Ford Trucks España planea establecerse también en los dos archipiélagos. F-Trucks Automotive Hispania comercializa toda la gama de camiones Ford Trucks y dará servicio en el territorio español a los usuarios de la marca.

Por su parte Ford Trucks ofrece una extensa cobertura a nivel internacional, que se extiende a través de la mayor parte del continente europeo, Norte de África y Oriente Medio.

Extensa gama

Ford arranca con una gama completa de vehículos fabricados por Ford Trucks lo cual incluye la serie de Carretera, Construcción, Tractocamiones y el nuevo modelo de gran confort y habitabilidad F-MAX de 500 CV de potencia máxima y cabina de piso llano, que equipa ayudas a la conducción como el sistema de control predictivo de la velocidad MAX CRUISE o la función ECO-ROLL.

Ford FMax 500.

Además F-Trucks Automotive Hispania inicia la comercialización de modelos carrozados desde fábrica, como es el caso del camión rígido hormigonera de cuatro ejes modelo 4142M con bombo Imer.

Gama de vehículos de Construcción.

Está en estudio la posibilidad de incorporar más vehículos ya carrozados desde origen. En todos los casos una de las características más ventajosas de la gama de camiones Ford Trucks es su ventajoso TCO o Coste Operativo Total.

Al frente de la organización F-Trucks Automotive Hispania encontramos a José Luís Quero como CEO del distribuidor.

Al frente de la organización F-Trucks Automotive Hispania encontramos a José Luís Quero como CEO del distribuidor. Anteriormente ha estado al frente de un grupo de concesionarios durante dos años y también ha sido Área Mánager en la organización española de una marca de vehículos pesados durante siete años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0