Motor

Primeras imágenes oficiales del Honda-E antes de su puesta de largo en Fráncfort

Ha pasado ya largo tiempo desde que conociéramos la primera información del Honda e, un modelo que está llamado a marcar un punto de inflexión en la firma japonesa. El primer urbano 100% eléctrico de la era moderna ya está aquí, a punto de hacer su primera aparición en publico (en el Salón de Fráncfort 2019), y unos días antes Honda ha decidido mostrar las primeras imágenes y datos oficiales del coche para ir abriendo boca. | Salón de Fráncfort: los coches del año próximo.

Como decíamos, las fotografías dejan ver la versión definitiva del modelo, que apenas difiere del concept que ya conocíamos desde hacía tiempo. Su diseño exterior es muy japonés, algo alejado de lo que solemos ver en los segmentos pequeños y compactos a este lado del charco. Y esto precisamente puede ser positivo, ya que marca un punto de distinción entre sus posibles competidores.

En la vista exterior predominan las formas limpias y redondeadas, con un toque neoretro bastante curioso; el interior, por su parte, es puro minimalismo y horizontalidad, aderezados por la digitalización de dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas cada una que cubren prácticamente todo el ancho del salpicadero y la instrumentación.

El Honda e es un modelo 100% eléctrico, que forma parte del plan estratégico de la marca según el cual, en el año 2025, todos los coches que vendan en Europa estarán electrificados. En este caso, son dos las opciones mecánicas que puede elegir el usuario, una de 136 CV y otra de 154 CV. El par motor de estos sistemas eléctricos es, en ambos casos, de 315 Nm. La batería de 33,5 kWh es muy compacta y logra una autonomía de 220 km.

Aquí es donde, quizá, el coche se pueda quedar algo escaso. Por una parte, esos 220 km no parecen especialmente generosos y, por otra, dicen en Honda que esa autonomía responde a 'mediciones internas', es decir, que no se trata una cifra oficial de homologación según el actual ciclo WLTP. Así que habrá que esperar para conocer su autonomía real y ver si está a la altura de lo que hoy demanda el mercado de urbanos eléctricos. En cualquier caso, con este conjunto motor/batería, el Honda e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y puede alcanzar el 80% de la carga en apenas 30 minutos.

Por otro lado, este pequeño nipón incorpora elementos llamativos e impropios de su segmento, como las mencionadas pantallas digitales, los retrovisores con cámaras (al estilo Audi e-tron), un sistema de conectividad de última hornada y un interior en el que los recubrimientos hechos a base de materiales innovadores cobran especial protagonismo.

Dentro de apenas unos días, en el Salón de Fráncfort, conoceremos más detalles acerca de su equipamiento, precios y comercialización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin