Motor

El nuevo McLaren 'Ultimate Series' es un espectacular roadster con motor V8 biturbo

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los eventos de motor más importantes del año. Hablamos del concurso de elegancia de Pebble Beach, que cada temporada logra reunir una nutrida selección de automóviles clásicos y modernos, muy especiales todos ellos, para deleite de los allí presentes. No es un evento cualquiera, los modelos que allí se exponen son espectaculares y los precios de las entradas no son aptos para todos los bolsillos (el pase más asequible cuesta 450 dólares; el más caro ronda los 3.000).

Con el cartel de 'todo vendido' (referido a las entradas, obviamente), Pebble Beach 2019 ha servido de escenario para la presentación de coches como el nuevo McLaren perteneciente a la familia 'Ultimate Series', en la que se incluyen también los ya conocidos McLaren Senna y McLaren Speedtail. Se trata de un modelo biplaza, sin techo, al más puro estilo 'speedster', que responde a las proporciones clásicas de diseño de un roadster y ha sido creado, según dicen los responsables de la firma inglesa, para ofrecer placer al volante.

Más enfocado a la carretera que al circuito, este McLaren cuyo nombre aún no ha sido revelado está fabricado en fibra de carbono y es el descapotable más ligero de la marca creado hasta la fecha. Las prestaciones quedan en manos del soberbio motor V8 biturbo ya conocido en el Senna, donde entrega 800 CV. No se han desvelado datos concretos, pero cabe pensar que la caballería pueda incluso aumentar respecto a esa cifra.

"En McLaren Automotive superamos constantemente los límites para ofrecer la experiencia de conducción más pura y maravillosa, bien sea en carretera o en circuito. Nuestros dos modelos actuales de la familia Ultimate Series, el Senna y el Speedtail, ofrecen experiencias de conducción únicas y distintas. Ahora, esta nueva incorporación a la serie, un roadster sin techo, llevará el placer de conducir en la carretera a nuevos niveles", comenta Mike Flewitt, CEO de la compañía.

El nuevo McLaren de la gama 'Ultimate Series' pensado para conducir a cielo abierto y mostrado al público en Pebble Beach 2019 saldrá al mercado a finales de 2019. Se posicionará entre el Senna (820.000 euros) y el Speedtail (2,3 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0