Motor

McLaren entrega el primer Senna: así es el superdeportivo con guiños al mítico piloto de Fórmula 1

McLaren ha entregado la primera unidad del superdeportivo Senna a su propietario, David Kyte, "un entusiasta de McLaren desde hace mucho tiempo" que ha personalizado el vehículo para introducir diversos elementos que rememoran la figura del histórico piloto que da nombre al modelo, el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna Da Silva.

El McLaren Senna con el chasis 001 ha sido 'tuneado' por el departamento de McLaren Special Operations (MSO). Solo la carrocería, que está pintada en blanco MSO Aniversario con detalles en azul Aurora, implicó 600 horas de trabajo.

Entre los elementos más llamativos destacan los variados guiños al campeón del mundo de Fórmula 1, como el pedal del acelerador grabado con los años en los que Senna fue campeón del mundo (1988, 1990 y 1991) o la firma del piloto en el interior de la puerta, entre otros.

Asimismo resaltan las pinzas de freno en azul Burton, la fibra de carbono Satin Visual para la T-Bar y tapa del combustible, el 'snorkel' en el techo o las tuercas de rueda Volcano Red, entre otros.

En cuanto al habitáculo, lucen especialmente la tapicería en Alcantara con detalles de diamante en los asientos y el logo 'S' bordado en cada reposacabezas.

Para moverse, el McLaren Senna recurre a un motor V8 sobrealimentado con dos turbos, de 4 litros de cilindrada, que entrega 800 CV (a 7.250 rpm) y 800 Nm (disponible en gran medida desde 3.000 rpm), y se asocia a un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades. Esta maravilla de la ingeniería mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos, alcanzar una velocidad punta de 340 km/h y, gracias a su potente equipo de frenos con discos carbocerámicos, pararse completamente desde 200 km/h en 100 metros escasos.

El Senna 001 fue entregado por el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, en las instalaciones del McLaren Technology Center en Woking, Inglaterra. Posteriormente, David Kyte se puso a los mandos de su nuevo coche para completar los 1.400 kilómetros que separan la casa de la compañía del circuito francés de Paul Ricard, donde disfrutará de la experiencia Pure McLaren. Durante el trayecto, fue 'escoltado' por tres Senna, un 720S y un 600 LT... y Bruno Senna, sobrino del legendario piloto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0