Motor

La planta de Mercedes Vitoria recortará su producción en 4.300 unidades y reducirá turnos desde agosto

  • La fabrica prevé construir 143.700 furgonetas este año
  • La reducción de producción se inicia este 1 de agosto
Factoría de Mercedes-Benz en Vitoria.

La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha efectuado un nuevo recorte en sus previsiones de producción para este año, un ajuste que en esta ocasión alcanza las 4.300 vehículos y que obligará a reducir y suspender turnos de trabajo en los próximos meses. | Entrevista a Roland Schell, presidente de Mercedes España.

Estos nuevos recortes han sido dados a conocer este lunes a los sindicatos por los responsables de la factoría alavesa, según han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press. La reducción en 4.300 unidades de las previsiones de producción deja en 143.700 unidades la cifra de furgonetas que se espera fabricar este ejercicio en la instalación productiva de Mercedes-Benz Vitoria.

Este nuevo ajuste obligará a reducir en media hora el turno de noche a partir del 1 de agosto. Además, este turno se suprimirá en seis jornadas de septiembre, a las que se les podrían añadir nuevas suspensiones a partir de octubre, en función de la evolución de la demanda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Dardo furioso
A Favor
En Contra

Muyyyyyy bien, que sigan demonizando los coches gasolina y diesel, resultado más paro y los operarios de las fábricas para casa, pero lo importante son los coches eléctricos, ¡a ver de donde se van a conseguir tantas materias pimas, y como va a ser el reciclaje de baterías a "nivel mundial".

Puntuación 0
#1