Motor

Comité y dirección de PSA en Figueruelas logran un acuerdo de prejubilación

  • El acuerdo establece la voluntariedad para acogerse a las medidas
  • ESte segundo semestre se jubilan 181 trabajadores
Planta de Opel (Grupo PSA) en Figueruelas, Zaragoza.

El comité de empresa de la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) y la dirección de la fábrica de la marca Opel han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de prejubilación de los trabajadores que cumplen 61 años en la segunda mitad de 2019. | La planta de Figueruelas monta su último Mokka.

La presidenta del comité de empresa, Sara Martín, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la compañía ha aceptado las propuestas de UGT, Comisiones Obreras y el sindicato de técnicos y cuadros CCP.

Entre otras cosas, ha indicado que se ha aceptado la voluntariedad para acceder tanto el contrato relevo, como al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo. En el caso de que opten por esta última posibilidad, en los cómputos que afectaban a los salarios se contemplarán los complementos personales consolidados.

Además, se ha llegado a un acuerdo para que el ERE se aplique a trabajadores de entre 61 años y 61 años y medio para quienes se acojan al ERE extintivo.

Todo esto supone que "se han conseguido mejoras respecto al primer semestre del año", un acuerdo que ha sido aprobado por la mayoría del comité de empresa, de forma que "lo antes posible los compañeros podrán elegir si quieren la salida con contrato relevo o con ERE extintivo", ha dicho Martín.

Asimismo, ha aclarado que en el caso de que hubiera excesiva demanda sobre uno de los dos supuestos, "se tendrían presentes los criterios de fecha de nacimiento, para dar prioridades hasta 89 contratos relevos". En total, ha dicho que en este segundo semestre se va a producir la jubilación de 181 trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0