Motor ecológico

Audi aspira a que el 40% de sus ventas sean coches electrificados en 2025

  • La Premium contará con 30 modelos electrificados, 20 totalmente eléctricos, en cinco años.
Audi e-tron, el nuevo eléctrico de la marca.

La firma automovilística alemana Audi ha aumentado su pronóstico para las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables y ahora espera que sus ventas de este tipo de automóviles representen alrededor del 40% del total de sus matriculaciones en todo el mundo para el año 2025. | Audie e-tron, el eléctrico puro y con espejos virtuales. 

El fabricante alemán está acelerando su hoja de ruta de electrificación y descarbonización de toda la empresa. De este modo, también para 2025, aspira a que la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos se reduzca un 30% durante todo su ciclo de vida en comparación con los niveles de 2015, según ha informado la compañía durante su 130 junta general de accionistas en Neckarsulm (Alemania).

Para 2025, la cartera de producto de Audi incluirá más de 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán completamente eléctricos. Los primeros modelos con arquitectura PPE, que la firma de los cuatro aros ha desarrollado junto a Porsche, estarán disponibles a comienzos de la próxima década.

La firma Premium también se ha fijado el objetivo de convertirse en un proveedor de movilidad integral y neutral en términos de emisiones de CO2, desde la producción hasta el uso de los vehículos y su reciclaje. Así, pretende que todas sus factorías sean neutrales en emisiones de CO2 para 2025 y alcanzar la neutralidad total de la compañía para 2050 "a más tardar".

40.000 millones de inversión

Para todo ello, Audi está implementando una nueva estrategia de inversión orientada al futuro que contempla un desembolso total de unos 40.000 millones de euros en los próximos cinco años, que comprende inversiones en propiedades, plantas y equipos, así como gastos de investigación y desarrollo. Parte de esta inversión (14.000 millones de euros) se destinará a la movilidad eléctrica, digitalización y conducción "altamente" autónoma entre 2019 y 2023.

"Audi ofrece la forma más atractiva de movilidad sostenible. Nuestra visión representa una nueva consistencia en la alineación estratégica y su implementación. Queremos crear las experiencias de cliente más sólidas en nuestra industria y, por lo tanto, llevar a Audi a la vanguardia del cambio en el segmento premium", señaló el presidente de la marca, Bram Schot.

Schot reiteró que es "crucial" para Audi que se convierta en una marca orientada al cliente en todo momento, ofreciendo conectividad integral, un ecosistema digital "convincente" y conducción "altamente" automatizada enfocada en las distancias interurbanas.

Primer trimestre

Audi registró un beneficio operativo de 1.100 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 15,3% menos respecto a los 1.300 millones que ganó en dichos meses del año pasado.

Según la empresa, estos resultados trimestrales se registraron en un año "muy complicado" y destacó que se ha visto afectada por la adaptación al ciclo de homologación WLTP, por la transición a las nuevas generaciones de los modelos y por el complicado entorno económico.

Por su parte, las matriculaciones mundiales de la empresa automovilística se situaron en 447.247 unidades, lo que se traduce en una rebaja del 3,5% si se compara con los datos contabilizados entre enero y marzo del año pasado.

De cara al cierre del ejercicio actual, la firma alemana anticipa un "aumento moderado" de sus ventas, con una mayor evolución en la segunda parte del año, lo que redundará en unos menores inventarios acumulados por el WLTP. Además, espera que su margen operativo sobre las ventas se situé entre un 7% y un 8,5%, aún por debajo de su objetivo a largo plazo de entre un 9% y un 11%. También prevé un flujo de caja neto de entre 2.000 y 3.500 millones de euros.

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Simonides
A Favor
En Contra

Ahora los alemanes ya no pueden dejar pasar más tiempo para entrar en el EV.

Nunca han querido acelerar ya que dominaban la combustión hasta con trampas en emisiones.

Ahora a atacar y matar si es posible a la única fábrica que apostó por el eléctrico y la generación solar para mantenerlo además de invertir en miles de súper cargadores que es TESLA.

Y estos vienen ahora de innovadores cuando son imitadores forzosos.

Puntuación 4
#1
Timadores
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En Contra

No compréis Audi, son unos timadores....

Puntuación 3
#2
juanjovero
A Favor
En Contra

...ya no venden coches con motores trucados????. Ya han pagado los daños causados a los compradores???...Mientras tanto vayánse a la mierda VW-Audi!!!

Puntuación 3
#3