Motor ecológico

Autónomo, conectado y eléctrico: Citroën presenta su 'concept' del futuro

  • La enseña gala propone una autonomía de hasta 800 kilómetros.
Citroën Concept 19_19.

19_19 Concept es la plasmación del futuro del automóvil según la visión de Citroën. Tecnológico e innovador al mismo tiempo, el concept  conserva los fundamentos sobre los que se ha edificado la marca Citroën desde hace 100 años, según apuntan desde el fabricante francés. El diseño, la creatividad, el confort y la innovación son y serán el ADN de Citroën y 19_19 Concept es el mejor ejemplo de ello, según resalta Linda Jackson, Directora General de Citroën.

Para celebrar su centenario, Citroën presenta un concept considerado por la marca como "espectacular, un verdadero OVNI dentro del mundo del automóvil". Un manifiesto Citroën disruptivo que se apartara de los cánones establecidos e ilustrara una visión de la movilidad voluntariamente no convencional, prospectiva y libre de cualquier cortapisa.

Interior del Concept 19_19.

Con unas proporciones inhabituales en el mundo del automóvil, inspirado tanto en la aeronáutica como en el mobiliario, 19_19 Concept se reconoce de inmediato por sus formas puras y afiladas, sus trabajados detalles tecnológicos y sus diferentes focos de atención.

Interior del Concept 19_19.

Magnificando el confort, dice la marca, para convertir el habitáculo en un auténtico salón rodante, 19_19 Concept lleva el programa Citroën Advanced Comfort a su punto culminante. El concept-car propone una verdadera cabina suspendida gracias a sus las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos combinadas con la gestión pilotada inteligente y dispone de una presentación que retoma los códigos del mundo del diseño de interiores con asientos individuales que expresan, cada uno de ellos, su propia noción del confort.

Citroën Concept 19_19.

Innovador y futurista, 19_19 Concept destaca asimismo por su conducción autónoma que ofrece al conductor la posibilidad de delegar completamente la conducción en el vehículo. Gracias a la inteligencia artificial, dispone de un Asistente Personal integrado en el salpicadero que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros gracias a un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellas.

Posición de conducción del Concept 19_19.

Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, 19_19 Concept reduce su huella ecológica, incrementa el confort a bordo eliminando ruidos y vibraciones y demuestra que los largos viajes pueden realizarse también en modo eléctrico al proponer una autonomía que puede alcanzar hasta 800 km. Pensado para ofrecer una conducción serena y descansada, el concept-car se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.

Concept 19_19.

19_19 Concept reinventa los viajes largos estableciendo los parámetros del ultra-confort, que proporciona a los ocupantes un trayecto relajante y regenerador. Presenta un enfoque moderno del diseño y de la tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística para volver a apreciar los viajes en su justa medida: momentos de descanso, de calma y de bienestar.

Detalle de la rueda del 'concept' desarrollado por Goodyear.

19_19 Concept se inspira claramente en el mundo de la aeronáutica, un ámbito donde la aerodinámica y el cuidado de todos los detalles adquieren una importancia primordial. A primera vista, 19_19 Concept se caracteriza por una silueta totalmente inédita, muy potente, casi magnética, con numerosos focos de atención. Su lenguaje de diseño es muy expresivo, completamente nuevo y rompe con los códigos habituales en los vehículos autónomos eléctricos.

Logotipo que la marca para el futuro.

El diseño exterior de 19_19 Concept puede separarse en diferentes estratos: un habitáculo suspendido completamente acristalado; unas ruedas de grandes dimensiones y una parte inferior técnica que pone de relieve su modo de propulsión eléctrico y su suspensión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.