Motor ecológico

Porsche acumula 235.000 unidades vendidas del Panamera en los diez años de historia del modelo

  • El modelo se llamó internamente en Porsche G1.
  • Su debut mundial se realizó en la feria de Shangai en 2009

Porsche se introdujo en el segmento de Gran Turismo en abril de 2009 con el lanzamiento del Panamera y en los diez años de historia del modelo ha entregado 235.000 unidades en todo el mundo.

En un principio, el fabricante alemán de vehículos deportivos había planificado producir 20.000 unidades unidades al año del Panamera, pero la buena acogida del modelo sobrepasó todas sus expectativas, según explica la empresa de deportivos alemana.

Última versión del Porsche Panamera.

La primera aparición oficial del Panamera, conocido internamente por la marca como G1, se produjo en el World Financial Center de Shanghái, en China, el 19 abril de 2009, mientras que en 2012 llegó el Concept Sport Turismo como precursor de la segunda generación, presentada en el 28 de junio de 2016.

Híbrido enchufable en 2013

Por su parte, en 2013, la marca alemana lanzó el Panamera S E-Hybrid, que se situó como el primer híbrido enchufable del mundo de su segmento, con 416 de caballos de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 36 kilómetros.

Montaje de un Porsche Panamera.

"Con la segunda generación, hemos logrado llevar la estrategia híbrida orientada a las prestaciones del 918 Spyder al segmento del lujo. Esta estrategia fue bien recibida por los clientes porque, en 2018, el 67% de todos los Panamera entregados en Europa tenía propulsión híbrida", señaló el vicepresidente de la línea de producto Panamera entre el 2011 y el 2018 y actual responsable de desarrollo de Producto de la marca, Gernot Döllner.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0