Motor ecológico

'Carsharing': Seat inicia en Madrid un programa piloto con el Ibiza de gas natural

  • Utilizará la plataforma de la compañía Respiro, propiedad de la marca española.
Gama Seat de Gas natural comprimido (GNC).

Seat ha puesto en marcha en el concesionario madrileño Castellana Motor un programa piloto de carsharing, accesible tanto para los clientes de la firma automovilística como para el público en general y que tendrá un coste a partir de dos euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por kilómetro recorrido.

El servicio de coche compartido ofrecerá, en un primer momento, el Seat Ibiza TGI híbrido de gas natural comprimido (GNC) con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), según informó la compañía.

El programa piloto será operado por el concesionario y utilizará la tecnología de la plataforma Respiro, adquirida por Seat a comienzos de 2018, que cuenta con más de 100 bases de carsharing en la capital española y gestiona Xmoba.

Seat destacó que con este proyecto pretende acercarse a conductores que no disponen de coche privado y también ofrecer a los clientes que dejen su vehículo en el taller una solución de movilidad "sostenible, sencilla y económica".

Proyecto piloto

"Este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. La posibilidad de ofrecer Respiro a través de los concesionarios de Seat nos permitirá acercar a nuestros clientes nuevas formas de movilidad como el carsharing, así como hacer partícipes a nuestros concesionarios del proceso de transformación de la movilidad", señaló la directora ejecutiva de Xmoba, Arantxa Alonso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0