Motor ecológico

Coche eléctrico: siete de cada diez conductores españoles no se plantean su compra

Coche eléctrico cargando.

El coche eléctrico está ganando adeptos pero aún el 72% de los conductores españoles no se plantea su compra en los próximos meses, debido a que considera que la autonomía aún no es suficiente y que el precio es demasiado elevado en comparación con los de combustión interna, según el "Observatorio Motor de Cetelem". | La intención de compra de eléctricos e híbridos supera al diésel.

Cetelem ha realizado 1.500 entrevistas a hombres y mujeres de 18 a 75 años que han comprado un coche o una moto en el último año o que tienen la intención de hacerlo en los próximos dos, y, de momento, solo tres de cada diez conductores españoles afirman que adquirirían un coche eléctrico en los próximos meses.

Entre aquellos conductores que estarían dispuestos a comprar un vehículo 100% eléctrico, la mayoría lo haría si el nivel de autonomía es como mínimo de entre 100 y 250 kilómetros. Por su parte, un 44% mantiene que lo adquiriría si la batería tuviese una autonomía mínima de más de 250 kilómetros.

'Es el futuro'

No obstante, el estudio recoge que el 75% de los encuestados opina que el coche eléctrico es el futuro, pese a que hay cierta desinformación sobre las posibilidades que ofrece su compra, como, por ejemplo, los planes de incentivo.

Según el estudio de Cetelem, el 33% considera que el tiempo óptimo para la recarga sería de menos de 15 minutos, siendo los más exigentes aquellos conductores con edades superiores a los 45 años, con un 39% de menciones. El 28% considera que lo ideal sería entre 15 y 30 minutos.

El 84% de los encuestados está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que el uso masivo de vehículos eléctricos reduciría notablemente la contaminación en las ciudades, mientras que el 44% no sabe si este tipo de vehículos requieren más o menos mantenimiento que un gasolina o un diésel.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

El futuro es la tracción eléctrica, pero NO el coche eléctrico tal y como se fabrican ahora: el híbrido no resuelve casi nada y el enchufable no es generalizable ni al 10%. Tampoco el propio Estado confía en ellos para sus parques. El futuro es el coche eléctrico de hidrógeno. Pero solo se explica que no se promueva su desarrollo por el interés del cártel de empresas eléctricas y el de las petroleras en que no progrese. Resultado: la industria del automóvil entra en crisis porque la gente no confía en nada tras dichos y desdichos.

Puntuación 1
#1
Precio y carga
A Favor
En Contra

Si no fuera por los puñeteros precios, los vehículos eléctricos en general estarian arrasando ya en los mercados... Más limpios, más fiables, más simples en su mecánica. Excepto por los tiempos de carga, los vehículos eléctricos (coches, motos, bicicletas, etc) tienen sobradas ventajas sobre los de combustión.

Puntuación 0
#2
Motor de combustión. Ahora y por muchos años
A Favor
En Contra

Hace falta ser retrasado mental y un esclavo del sistema para querer comprar un coche eléctrico: más caro, menos fiable, contamina más, mayor coste de mantenimiento, ...

Vamos salvo que seas un niñito rico de papá que quieras fardar de que tu coche no hace ruido no tiene ningún sentido.

Puntuación -2
#3