Motor ecológico

Model 3: Tesla multiplica por diez sus ventas en España en febrero

El Model 3 se ha puesto a la venta en España este mes y ha dado la vuelta a los resultados de Tesla. En febrero Tesla ha multiplicado por diez sus ventas respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de la consultora MSI.

En febrero de 2018, Tesla no comercializaba el Model 3, el más asequible de la gama del productor estodounidense de coches eléctricos. Por tanto, los 199 modelos que ha conseguido vender en febrero han supuesto un crecimiento infinito.

Eso ha permito que en el mes haya vendido 211 coches, lo que arroja un crecimiento del 770%. Pero el buen comportamiento del Model 3 no se ha visto acompañado con los otros dos coches eléctricos de la gama. Así, vendió en febrero 7 Model S, frente a los 13 del mismo periodo de febrero de 2018, con un descenso del 46%.

Tesla Model S.

En el caso del Model X, en ese mes se han vendido 5 coches, uno menos que en 2018, lo que supone una caída del 16%.

Tesla Model X.

Acumulado del año

En enero, la marca de coches eléctricos vendió en España 15 unidades, 7 del Model S, su buque insignia, y otros 7 del Model X que ha notado la llegad del Model 3. El número 15 lo completa el primer Model 3 matriculado en España.

En conjunto, Tesla ha vendido en lo que va de año 226 coches, de los que 200 son Model 3, otros 14 Model 3 y los 12 restantes son Model X.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0