Motor ecológico

Los camiones eléctricos de Mercedes-Daimler: tres modelos en dos años

  • Actualmente cuenta con el Fuso eCanter
  • Le seguirán el Actros Distribución y el Econic
  • A partir de 2030 desarrollarán el hidrógeno para larga distancia
Fuso eCanter, el actual eléctrico que comercializa Mercedes en Europa.

Mercedes-Daimler tiene una hoja de ruta para electrificar su gama de camiones. Hasta 2030 convivirán los motores diésel para los más grandes destinados a rutas largas con eléctricos en el ámbito urbano. Entre 2030 y 2040 se introducirán las unidades de hidrógeno para ir sustituyendo a los motores diésel y, para 2040, estarán en cero emisiones. | Mercado y Aldi prueban un camión eléctrico en Madrid.

De momento, no se plantean introducir de forma masiva los camiones de gas para larga distancia, una tecnología claramente de transición, aunque cuentan con esa opción en el mercado. Prefieren invertir del dinero que supondría desarrollar un motor más eficiente de gas, en desarrollar las baterías y las pilas de hidrógeno.

En lo referente a la electrificación, los planes del fabricante alemán suponen la puesta en el mercado de tres modelos totalmente eléctricos, todos ellos de capacidad reducida para entornos urbanos.

Fuso eCanter. Aunque Fuso es una marca originaria de la japonesa Mitsubishi, es propiedad de Daimler que se encarga de comercializarlo en Europa. El año 2018 lanzó al mercado, el eCanter 1.0, en 2018 con una autonomía de unos 100 kilómetros. Este año sacarán una nueva versión, la 1.1 que corregirá algunas de las limitaciones del actual.

Es un camión ligero diseñado para las tareas diarias en núcleos urbanos, con numerosos versiones para adaptarse a diferentes tareas. Diseñado para circular aunque falte espacio y cuando todos los competidores se detienen.

Mercedes-Daimler Actross Distribución.

Actross distribución. Para el año 2021, actualmente en pruebas, es un tres ejes (6x2) que contará con 200 kilómetros de autonomía. Pensado para las funciones de distribución, también debe moverse en entornos urbanos aunque con un mayor radio de acción, paro poder conectar los centros logísticos con las grandes superficies.

Mercedes-Daimler Econic.

Econic. El tercero en llegar a la gama eléctrica de Mercedes-Daimer será el Econic, un modelo ideado para recogida de residuos en las ciudades. Llegará al mercado en 2022, con 28 Tn y 6,5 Tn de carga útill. Un peso que evolucionará en función de la tecnología de las baterías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0