
Nissan cerró el año con 2.191 vehículos eléctricos comercializados en España durante todo el ejercicio, lo que supone una cuota de mercado del 19% y un crecimiento del 25,7% respecto al año 2018, según anuncia la compañía.
Nissan alcanzó un récord histórico de ventas en su vehículo eléctrico Nissan Leaf, con 1.509 unidades comercializadas en año pasado tras registrar un crecimiento del 25% y contabilizar una penetración de mercado del 15%.

Asimismo, su furgoneta, el Nissan e-NV200 -fabricada en exclusiva en España para todo el mundo-, también alcanzó su mayor cifra de ventas, con 681 unidades comercializadas, lo que significa un aumento del 45,5%, hasta alcanzar una cuota de mercado del 36%, es decir, copando más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en España.
Nissan eNV 200, la furgoneta eléctrica de la marca nipona.

La compañía también destaca el comportamiento del nuevo Nissan Micra, que totalizó 8.413 unidades comercializadas en 2019, tras registrar un crecimiento del 10%, una cifra que aumenta hasta el 50% dentro del canal de particulares.

Respecto a la evolución del mercado a lo largo del próximo año, Toro prevé que la "incertidumbre política, económica y tecnológica" vivida en año pasado "se vaya disipando" y que 2020 sea "el año de la movilidad eléctrica en España".
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA lanzará a finales de año un servicio de 'car sharing' en París, con 500 vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Mapfre cuenta con 13 grúas híbridas y 20 vehículos taller eléctricos en España
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 123% en la primera mitad del año, hasta 6.890 unidades
- Economía/Motor.- La china CATL construirá una fábrica de células de baterías para vehículos eléctricos en Alemania