Motor ecológico

Endesa completa el reto de recorrer en coche eléctrico todas las provincias españolas en menos de 7 días

Coche empleado para el Reto Endesa.

Endesa X, la marca de la eléctrica enfocada a la electrificación, ha culminado con éxito el e-Reto, un recorrido por todas las provincias de España a bordo de un Nissan Leaf e+ en menos de siete días. Por otro lado, la compañía invertirá 65 millones de euros para instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023.

Los pilotos de la revista Autopista y Endesa X han recorrido un total de 6.721 kilómetros con el coche eléctrico desde el pasado 7 de noviembre y con solo 37 recargas, tras haber pasado por las 47 capitales de provincia en un tiempo menor al previsto.

Este modelo de Nissan cuenta con una batería con una capacidad total de 62 kilovatios hora (kWh), lo que le otorga una autonomía de 385 kilómetros según la norma WLTP. En esta e-Ruta de Endesa X, aproximadamente un 80% de los kilómetros se ha realizado por autovías o autopista de peaje.

El nuevo Leaf e+ admite potencias de hasta 100 kilovatios, lo que le permite usar cargadores ultrarrápidos como los que Endesa X tiene previsto instalar a corto plazo en la red de carreteras del país.

Según explica Endesa, el objetivo de esta acción ha sido transmitir la normalización del uso del vehículo eléctrico, lo que requiere de una apuesta "decidida" por el desarrollo de planes de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico.

Plan de puntos de recarga

Endesa presentó a finales del año pasado un plan que contaba con una inversión de 65 millones de euros para instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023.

En una primera fase (2018-2019), Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, y garantizando así que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros.

En una segunda etapa (2021 a 2023) se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio y en la vía pública

En una segunda etapa (2021 a 2023) se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio y en la vía pública, para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juas Juas
A Favor
En Contra

¿Cuantas toneladas de CO2 han ahorrado en comparación con un Diesel?¿Y con un gasolina?¿Y comparado con no malgastar recursos en hacerse publicidad TONTAMENTE? Es como incendia un bosque con electricidad en vez de usar gasolina. Es algo más ecológico, pero sigue siendo incendiar un bosque.

Puntuación 0
#1