Motor ecológico

Emov, el 'carsharing' del grupo PSA, se incorpora a su división Free2Move

  • La división del grupo francés nace para desarrollar nuevos servicios de movilidad
  • Emov ofrece sus servicios en Madrid
Emov en Madrid.

Free2Move, la marca de movilidad de Grupo PSA, aspira a colocarse en cabeza en los servicios de movilidad, según apuntan desde la empresa. Hace varios años que el fabricante francés desarrolló esta unidad de negocio, al mismo nivel que sus marcas de coches (Peugeot, Opel, Citroën y DS Automotive), para desarrollar distintos servicios de movilidad. A partir de este martes, el carsharing free-floating del grupo francés, Emov, se incorpora a Free2Move. | Quién es quién en el carsharing en España.

Surgida en el marco del plan estratégico Push To Pass, el objetivo es adaptarse y dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad y de comportamientos, como el vehículo compartido, por ejemplo. El 20% de los europeos y los estadounidenses y un 30% de los chinos consideran que el carsharing, compartir automóviles en régimen de autoservicio, responde perfectamente a sus necesidades de movilidad.

El 20% de los europeos y los estadounidenses y un 30% de los chinos consideran que el carsharing responde perfectamente a sus necesidades de movilidad.

Con la creación de servicios universales, pero adaptados a cada cliente, Free2Move aspira a simplificar la movilidad de las personas para convertirse en su marca de servicios de referencia, su medio preferido para desplazarse de aquí a 2030, según señalan. Así, ha ido desarrollando una oferta de servicios, inicialmente dirigida a empresas y a profesionales y que ha dado también el salto a los clientes particulares.

Autónomos y particulares

Free2Move ofrece, tanto a profesionales como a clientes particulares, una gama de soluciones adaptadas y multimarca a los que se suma Emov:

Emov. : a partir de hoy, se incorpora plenamente al servicio de vehículo compartido Free2Move Carsharing, uniéndose a la oferta ya presente en París (Francia), Wuhan (China) y Washington DC (Estados Unidos). Emov by Free2Move Carsharing cuenta con una flota de 600 Citroën C-Zero y 10 Citroën Belingo Electric Furgón en Madrid, además de 150 turismos en Lisboa, todos ellos disponibles en régimen de free floating 100% digital.

Aplicación para trayectos urbanos: presente en 34 ciudades de 12 países, entre ellos Estados Unidos.

Free2Move Rent: Alquiler a corto plazo, con 25.000 vehículos en Europa en 1.300 puntos.

Charge my Car: la aplicación ofrece un servicio pensado para cargar los vehículos eléctricos de las marcas de Groupe PSA. Permite identificar y acceder a 110.000 puntos de carga, además de determinar el mejor trayecto, teniendo en cuenta el estado de la batería y la presencia de electrolineras en el trayecto. Estará disponible en España a final del mes de noviembre.

Empresas

La gama de servicios de Free2Move destinada especialmente a las empresas tiene como objetivo facilitarles la gestión de la movilidad de su personal. Para ello, ofrece:

Free2Move Lease: Leasing, o renting como se conoce en España, un alquiler de larga duración para financiar la flota. Actualmente cuenta en España con 20.500 vehículos y más de 10.000 empresas.

Connect Fleet: Posibilidad de gestionar el rendimiento de la flota en tiempo real. Esto permite reducir los costes de explotación de la flota de consumo de carburante, mantenimiento de los vehículos u optimización de las condiciones de leasing.

Fleet Sharing: Vehículo compartido de empresa. Libera la movilidad de los empleados, rentabiliza la flota y permite a las empresas optimizar costes en numerosos aspectos: pluses por kilometraje, carreras de taxi y alquileres a corto plazo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud