Motor ecológico

Autonomía de 350 km: Renault ofrecerá sus furgonetas Master y Kangoo en pila de combustible

  • LLegará al mercado a finales de este año
  • En Europa hay 125 estaciones hidrogeneras

El grupo Renault completará su oferta de vehículos comerciales eléctricos con los nuevos Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen, impulsados por pila de combustible y con una autonomía superior a 350 kilómetros, frente a los 120 y 230 kilómetros que ofrecen las variantes eléctricas de estos, respectivamente.

Tras una recarga de hidrógeno de cinco minutos, los vehículos ganan 150 kilómetros de autonomía adicional, mientras que para una recarga completa hay que esperar entre cinco y diez minutos, según informa la compañía.

Los comerciales de pila de hidrógeno de Renault.

El Kangoo Z.E. Hydrogen llegará al mercado a finales de año, mientras que el Master Z.E. Hydrogen se comercializará en el primer semestre de 2020 y propondrá dos versiones de furgón y dos versiones de chasis-cabina.

Los comerciales de pila de hidrógeno de Renault.

Renault detalló que en Europa hay 125 estaciones hidrogeneras disponibles, 26 de ellas en Francia, y 100 están en proyecto para 2020.

Los comerciales de pila de hidrógeno de Renault.

"Circular con hidrógeno aún es caro para el gran público y las infraestructuras siguen siendo escasas. El Grupo Renault ha elegido el mercado de los vehículos comerciales para comercializar sus primeros modelos con hidrógeno. Los profesionales podrán disfrutar de toda la autonomía que necesitan para sus desplazamientos y contar con un tiempo de recarga récord", señaló el director de la división de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan, Denis Le Vot.

Furgoneta Kangoo de hidrógeno recargando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.