Motor ecológico

Hyundai invertirá 31.500 millones hasta 2025 en conducción autónoma, conectada y eléctrica

  • Firma un acuerdo con la estadounidense Aptiv
  • El gobierno subcoreano destinas 1.300 millones a la movilidad automatizada

El consorcio surcoreano Hyundai Motor (marcas Hyundai y Kia en España) invertirá 34.650 millones de dólares (31.500 millones de euros al cambio actual) hasta 2025 en tecnología de movilidad y otros proyectos estratégicos, como parte de su plan de desarrollo de la conducción autónoma. | Hyundai Nexo: probamos el primer coche eléctrico con pila de combustible a la venta en España

Este momento se dedicará a diferentes áreas de actividad como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica o la conectividad. El anuncio se produce después del acuerdo alcanzado con la estadounidense Aptiv, con la que invertirán 3.670 millones de euros en una nueva joint venture para la conducción autónoma.

Los planes de la compañía de desarrollo de nuevas tecnologías están en línea con el anuncio realizado por el Gobierno de Corea del Sur, que ha manifestado su intención de destinar 1,7 billones de wones (1.300 millones de euros) al impulso de la movilidad automatizada.

La previsión del Gobierno surcoreano es que Hyundai lance un servicio en el país con coches autónomos para flotas en 2024 y en 2027 para el público en general. Así, el Ejecutivo surcoreano está llevando a cabo un estudio de viabilidad de la conducción autónoma en el que está analizando tanto los componentes, como los sistemas y las infraestructuras.

Revisión de la legislación

Asimismo, está preparando una revisión de la legislación en el país con el fin de dar 'luz verde' a este tipo de movilidad sin conductor, de cara a lograr que esta tecnología sea una realidad para el año 2024.

"Haremos una transición activa de los coches con motores de combustión a los automóviles del futuro", explicó el ministro de Industria del país asiático, Sung Yoon-mo. El Gobierno surcoreano también trabaja en establecer las bases para los automóviles voladores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.