Motor ecológico

La demanda de patinetes eléctricos se dispara entre las distintas opciones de movilidad personal

  • Aumenta el precio de los patinetes
  • Varón de 35 a 44 años, que reside en metrópolis
Usuarios de patinete en Barcelona.

La demanda de patinetes eléctricos se ha disparado este año entre las distintas opciones de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), en detrimento de la bicicleta eléctrica, y al tiempo que también se ha incrementado su precio.

La demanda de este de tipo de vehículo supone un total del 60% de todos los VMP, mientras que en 2018 no llegaba al 1%, según datos del comparador de precios 'idealo.es' sobre la electromovilidad personal.

Además, este crecimiento en la demanda también se ha visto acompañado de un aumento de su precio, aunque es un factor que parece no haber frenado el interés de los consumidores por hacerse con uno de ellos. De un precio medio de 319 euros en diciembre de 2018, se ha pasado a los 333 euros a septiembre de 2019. Los modelos más demandados son los de Xiaomi, Brigmton, StakeFlash y Cecotec.

Varón de 35 a 44 años

Los hombres de entre 35 y 44 años residente, principalmente, en Cataluña, Madrid y Valencia son el perfil más común de consumidor que se lanza a la compra de un patinete eléctrico. Entre las razones para su popularidad destacan la comodidad, su facilidad de uso, su peso más reducido frente a bicicletas plegables y las restricciones de los ayuntamientos al tráfico en el centro de la ciudad.

"Los patinetes eléctricos son el producto estrella de la micromovilidad porque dan respuesta a muchas demandas de los usuarios en un solo producto"

"Los patinetes eléctricos son el producto estrella de la micromovilidad porque dan respuesta a muchas demandas de los usuarios en un solo producto: son baratos en el largo plazo, exigen poco mantenimiento, son transportables y sencillos de usar", señaló el responsable del portal en España, Adrián Amorín.

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Comentarios 2

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JuansinMiedo
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Si los usuarios de las bicis de alquiler, campaban por sus anchas, no respetando semáforos, ceda el paso, stop's, indicaciones...etc, ni les cuento los patineteros, los cuales, tienen el "concepto" de que pueden hacer lo mismo que si fuesen andando, y los verá usted, por las partes centrales de las calzadas, cambiando de lugar constantemente, cambiando de sentido... sin mas requisito que simplemente darse la vuelta, pasando de aceras a calzadas, y viceversa.... a toda "leche", y por supuesto, luego dejando el patinete, en el lugar de la acera, en el que mas estorbe a los peatones.

Ya lo prevengo..... con pala, van a recoger patineteros...con pala, porque el susodicho, se podrá creer que puede hacer cuanto le da la real gana, pero la física es muy tozuda, y los autobuses, y los vehículos a motor muy pesados, y la inercia de los mismos irremediable, y el patinetero, acaba.... y acabará en el hospital, o en otro sitio peor, y cuanto mas circulen por la vías... mas siniestros.

Pero esto....parece que poco importa a nuestra querida DGT, y menos aún a nuestros ayuntamientos, al fin y al cabo siempre es mas productivo ir detrás del automovilista, que ese... tiene matrícula, suele tener cuenta corriente, está registrado, y casi siempre con domicilio habitual, con lo que es muy fácil y PRODUCTIVO, enfocar en ellos toda la represión recaudatoria, que es el fin y el objetivo, lo de la SEGURIDAD VIAL, pues..... mejor que se ocupe "otro".

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#1
Juan
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Pues habrá que regular por donde pueden circular y si es para una o pueden ir montadas dos personas y además si hay que llevar casco.

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#2