Motor ecológico

Seat participará en un proyecto para obtener gas renovable a partir de vertederos

  • Seat ha hecho una gran apuesta por el Gas Natural.
Coche de Seat movido por gas.

Seat participará hasta 2023 en el proyecto Life Landfill Biofuel, aprobado recientemente por la Comisión Europea, para obtener gas renovable a partir de vertederos municipales. El proyecto se desarrollará junto con otras entidades y cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros. | Descubrimos los costes reales de viajar en un Seat León TGI de gas natural.

La compañía indica que el objetivo es "lograr una gestión más eficiente mediante la obtención de biometano de una fuente energética autóctona y abundante". El responsable de proyectos de gas renovable de Seat, Andrew Shepherd, ha destacado que el proyecto permitirá avanzar en el desarrollo y la investigación del biometano como combustible, con el objetivo de garantizar el impacto cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todo el ciclo de vida del vehículo.

Además de este proyecto, Seat participa también en Life Methamorphosis, una iniciativa para conseguir biometano a partir de residuos previamente seleccionados y purines (residuos de origen orgánico) de una granja de Lérida, con el objetivo de promover la economía circular, la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Algunas entidades colaboradoras son FCC, Iveco, la Universidad de Granada, la Fundación Cartif, SYSADVANCE y Gasnam. Respecto al presupuesto del proyecto, cuenta con un total de 4,6 millones de euros de los cuales la Comisión Europea financia el 55%.

Residuos municipales

La Unión Europea limitará al 10% los residuos municipales que se puedan tirar a los vertederos en 2035. Por ello, desde Seat afirman que convertir los residuos en biocombustible para el transporte "es una solución para este reto medioambiental".

"En Europa hay casi medio millón de vertederos, por lo que el desarrollo y la investigación en los mecanismos de explotación en la obtención de biometano a partir de los residuos representa una oportunidad de negocio para convertir los residuos en una fuente de energía, que a su vez también contribuirá a disminuir las emisiones medioambientales", añaden.

Seat cree que existe un "gran potencial" en la puesta en marcha de certificados de origen para la producción de biometano, ya que facilitaría el desarrollo de la industria en España, tal y como ya hacen otros países de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.